La empresa Pagés cierra las ganaderías del abono de la próxima temporada

0
1269

Los gerentes de la empresa están a punto de concretar el listado de hierros del abono 2009. Son novedad en el ciclo de Feria los hierros de Fuente Ymbro y Peñajara, aunque ya han lidiado en Sevilla pero fuera de las fechas feriales. Juan Pedro Domecq, tras su doble fracaso de la última Feria, podría volver a lidiar otras dos corridas. Se caen Cuadri y Cebada, y entra la del Conde de la Maza. El Domingo de Resurrección, entre Zalduendo o Jandilla.


Toro de Zalduendo en Sevilla.
FOTO: Matito.

Redacción.-

     La empresa Pagés tiene ya ultimadas las ganaderías que se lidiarán en la Feria de Abril de 2009, que la próxima temporada se compondrá de 15 corridas de toros, dos de rejones y una novillada con picadores, además de la tradicional corrida de apertura de temporada del Domingo de Resurrección. En esta emblemática fecha, que este año será el 12 de abril, se lidiará una corrida de toros que aún está por decidir, pero que podría salir de los hierros de Zalduendo o de Jandilla, hierro éste que regresa al serial sevillano tras dos años de ausencia.

     El ciclo abrileño continuará con los festejos ya propiamente de la Feria de Abril, desde el 17 de abril -se lidiará la novillada con picadores, del hierro de Guadaíra o La Quinta- al 3 de mayo.

     Son seguras las presencias de las ganaderías de Fuente Ymbro y Peñajara, que, aunque debutan en la Feria de Abril como tal, ya se habían lidiado en la plaza sevillana fuera de este ciclo. Sorprende la confianza que de nuevo deposita la empresa en los dos hierros de Juan Pedro Domecq –Juan Pedro Domecq y Parladé- tras los claros fracasos cosechados en la pasada Feria de Abril. Otras ganaderías han sido 'castigadas' por la empresa por su decepcionante juego -casos de Cuadri y Cebada Gago- y no vendrán en 2009, pero no es el caso de los dos hierros del mencionado ganadero. Tampoco vendrá, por segundo año consecutivo, la ganadería de Núñez del Cuvillo por diferencias económicas.

     También sorprende la entrada de la ganadería del Conde de la Maza, recurso que ha venido usando la empresa en las últimas temporadas para solventar el trámite de la corrida del 15 de agosto, y cuyos astados no han ofrecido argumentos de garantías.

     Como es habitual, el jueves de prefería se lidiará la corrida de Victorino Martín y se cerrará el ciclo con la tradicional corrida del hierro sevillano de Miura. Los toros de Palha también son fijos para ocupar un día de la prefería.

     A falta de la confirmación oficial por parte de la empresa -en el encuentro con periodistas de este próximo viernes para celebrar el 75 aniversario de la empresa Pagés podría llegar dicha confirmación- o cambios de última hora (algunos de los hierros podrían pasar a la Feria de San Miguel), el resto de las ganaderías que completarán la próxima feria abrileña son Alcurrucén, Gerardo Ortega, Daniel Ruiz, Torrestrella, Torrealta, El Ventorrillo, El Pilar y Puerto de San Lorenzo (las dos últimas del campo salmantino). En cuanto a las dos corridas de rejones, una es segura que será de la divisa de Fermín Bohórquez y la segunda podría ser de Benítez Cubero.

GANADERÍAS  DOMINGO RESURRECCIÓN / FERIA DE ABRIL / SAN MIGUEL 2009:

  • Corridas de toros Domingo Resurrección, Feria de Abril y San Miguel: Zalduendo, Jandilla, Fuente Ymbro, Peñajara, Juan Pedro Domecq, Parladé, Conde de la Maza, Victorino Martín, Miura, Palha, Alcurrucén, Gerardo Ortega, Daniel Ruiz, Torrestrella, Torrealta, El Ventorrillo, El Pilar y Puerto de San Lorenzo.
  • Rejones Feria de Abril: Fermín Bohórquez y, posiblemente, Benítez Cubero.
  • Novillada Feria de Abril: Guadaíra o La Quinta.

Dejar respuesta

3 × 3 =