La Feria Mundial del Toro podría retrasar sus fechas previstas de celebración

0
1317

Los plazos de reservas y confirmaciones de expositores acarrearán el lógico retraso dadas las dificultades actuales que han puesto en peligro la continuidad en Sevilla de la Feria Mundial del Toro. Fibes está valorando la conveniencia de retrasar una o dos semanas la celebración de la Feria, pero siempre dentro del mes de febrero. El jueves 4 podría pronunciarse oficialmente Fibes en una rueda de prensa.


Francisco Mateos.-

     Los problemas económicos surgidos este año para poder celebrar la XI Feria Mundial del Toro en Sevilla han provocado un considerable retraso en las gestiones necesarias para poder organizar dicha muestra. Así, los contactos con expositores, ganaderos y resto de entidades y participantes en la muestra, para confirmar su concurrencia, acumularán el lógico retraso. Por este motivo, Fibes, como organizadora de la muestra taurina del Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, está valorando la conveniencia de demorar una o dos semanas las fechas iniciales previstas para su celebración y así disponer de mayor tiempo para poder reconducir la ya de por sí apurada situación.

     En caso de confirmarse este posible desplazamiento de fechas, siempre sería dentro del mes de febrero. Actualmente, y a falta sólo de la confirmación oficial por parte de Fibes de la celebración de la Feria, las fechas previstas son desde el miércoles 4 al domingo 8 de febrero. Estas fechas podrían demorarse una semana (del miércoles 11 al domingo 15) o dos semanas (del miércoles 18 al domingo 22). La estructura de montaje y desmontaje de la Feria Mundial del Toro conlleva la necesidad de varias semanas de trabajos previos, pero en febrero no existen más ferias programadas que la del toro, lo que posibilita este pequeño retraso. La siguiente Feria en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla comienza en marzo, FICA (Feria de las Industrias Culturales Andaluzas). Fibes anunciará esta posible modificación del calendario previsto en la rueda de prensa que convocará para esta semana, muy posiblemente el jueves 4 de diciembre.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Dejar respuesta

doce − dos =