La Unión de Toros de Lidia suprime en su web la información sobre la XI Feria del Toro

0
1418

Tan sólo ha durado día y medio la buena noticia. Tras insertar la Unión de ganaderos en su portal informativo el desbloqueo de las dificultades para llevar a cabo la XI Feria Mundial del Toro, 36 horas después suprime dicha información y vuelve el mar de dudas sobre la celebración de la muestra en la capital sevillana. Desde Fibes no hay pronunciación oficial a pesar de los apoyos públicos de la Junta de Andalucía. Los ganaderos dan por segura la continuidad de la muestra.


La Unión de ganaderos aseguraba en su portal la celebración de la Feria.

Francisco Mateos.-

     La Unión de Criadores de Toros de Lidia ha suprimido de su web la información que mantenía sobre la celebración de la XI Feria Mundial del Toro de Sevilla. Durante 36 horas, la Unión de ganaderos de lidia -pieza clave en la Feria Mundial del Toro y que asesora a Fibes en la organización de la muestra- informaba en su última noticia que se habían desbloqueado los problemas de financiación que amenazaban su celebración.

     Repentinamente, la Unión de Criadores de Toros de Lidia ha decidido suprimir dicha confirmación que aseguraba que "una vez superados los problemas por falta de financiación que se presentaron durante el pasado fin de semana, la  XI edición de la Feria Mundial del Toro finalmente se celebrará en Sevilla, durante la primera semana de febrero", tal y como muestra la fotografía adjunta de la pantalla de la web de la Unión, ayer jueves a las 16:43 horas.

     Este cambio repentino en la confirmación ha sembrado nuevas dudas y la confusión es absoluta. Entre los ganaderos se asegura que el problema está solucionado, aunque Fibes ahora no termina de cerrar las dudas creadas. Aunque Fibes se dio de plazo hasta principios de diciembre para poder reconducir la situación, los apoyos de la Junta de Andalucía nada más conocerse las dificultades parece que aseguraban la continuidad, tal y como aseguraba ayer la Unión de Criadores de Toros de Lidia en su web. Ahora, 36 horas después, se suprime la confirmación que la propia Unión realizaba sobre la celebración de la Feria y se vuelve a sembrar un mar de dudas.

(AMPLIAR NOTA INFORMATIVA DE LA UNIÓN)

NOTICIAS RELACIONADAS:

Dejar respuesta

1 × tres =