El maestro sevillano Paco Camino, «Medalla de Oro» por la empresa taurina Serolo

0
491

El galardón al veterano diestro sevillano refrenda toda una trayectoria ejemplar en los ruedos de todo el mundo. «El niño sabio de Camas», que tomó la alternativa en la plaza de Valencia en 1960, ocupó siempre un lugar de privilegio. El acto de homenaje a Paco Camino está previsto para el 11 de diciembre, en el hotel Hilton de Valencia.


El maestro sevillano Paco Camino.

Redacción.-

     Servicios Taurinos Serolo, empresa gestora de la plaza de toros de Valencia, Jaén y El Puerto de Santa Maria, ha decidido entregar en su edición de 2008 la Medalla de Oro al matador de toros sevillano Paco Camino, 'El niño sabio de Camas'. El galardón pretende homenajear la extraordinaria trayectoria del maestro y su magnífica aportación a la historia del toreo, de la que la plaza de toros de Valencia, coso en el que el maestro tomó su alternativa el 17 de abril de 1960, de manos de Jaime Ostos y con Juan García 'Mondeño' de testigo, dio buena muestra en multitud de ocasiones.

     La entrega del galardón al diestro sevillano está prevista para el jueves 11 de diciembre, en un acto de homenaje que se celebrará en el hotel Hilton de Valencia. Paco Camino ocupa, por sus propios méritos, un lugar de honor en la historia de la Tauromaquia española del siglo XX. Desde que tomó la alternativa ocupó un primerísimo puesto en el toreo, convirtiéndose en figura del escalafón de forma inmediata. Ha triunfado en todas las plazas del mundo, siempre con cartel de máxima figura.

Dejar respuesta

catorce + quince =