Los portales de información taurina centraron la primera jornada del seminario universitario

0
1174

El acto de inauguración del primer Seminario de la Cátedra Ignacio Sánchez Mejías de la Universidad de Sevilla ha congregado en la Real Maestranza a cerca de un centenar de personas. Se ha destacado la calidad y la inemdiatez de la información que se suministra a través de los nuevos soportes digitales taurinos.


Romero de Solís, durante su intervención.
FOTO: Toromedia.

Redacción.-

     El acto de inauguración del primer Seminario de la Cátedra Ignacio Sánchez Mejías de la Universidad de Sevilla ha congregado, en el Salón de Carteles de la Real Maestranza de Caballería, a cerca de un centenar de personas, entre estudiantes, intelectuales y aficionados en general.

     El acto de inauguración estuvo presidido por el teniente hermano mayor de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, Alfonso Guajardo-Fajardo, que destacó "la calidad patente en la información taurina suministrada a través de los nuevos soportes de comunicación". También componían la mesa inaugural el decano de la Facultad de Comunicación, Francisco Sierra; el director de la Cátedra, Juan Carlos Gil; el catedrático de la Universidad de Sevilla, Ramón María Serrera; y Pedro Romero de Solís.

     La ponencia de apertura ha estado a cargo de Pedro Romero de Solís, quien con un discurso bien documentado por sus numerosas referencias históricas, ha destacado el valor de la plaza de toros de Sevilla como "espacio público capaz de albergar a toda la población activa de la ciudad". También ha señalado que la trascendencia de este hecho era, en el siglo XVIII, que "las diferentes clases pudiesen clamar al unísono". Corroborando esta idea, Romero de Solís terminó su intervención diciendo: "creo que la plaza de toros se enmarca en el origen de la opinión pública".

     La sesión de la tarde, bajo el título 'Los toros y la información en los portales digitales', ha puesto de manifiesto las nuevas posibilidades de acceso a la información taurina de manera inmediata y no por ello, de menor calidad. Entre los medios digitales representados se encontraba Sevilla Taurina. Manolo Viera, responsable de las crónicas taurinas de este portal, ha destacado "la especialización en el toreo sevillano y sus protagonistas, lo que unido al trabajo de nuestro equipo de redacción y nuestra personal forma de hacer información, nos ha concedido la confianza de profesionales y aficionados para convertirnos en referentes de la información taurina de Sevilla, una ciudad con tanta actividad taurina que nos permite suministrar diariamente un mínimo de tres o cuatro noticias".

     El Seminario continúa hoy jueves con doble sesión: a las 10:30 horas se debatirá sobre 'Los toros y las empresas de comunicación especializadas', y por la tarde, a las 16:30 horas, entrarán en juego las retrasmisiones de las corridas de toros en televisión. El acto de clausura tendrá lugar a las 19:30 horas.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Dejar respuesta

dos × 3 =