LAS DECLARACIONES.- Pepe Moral: «Ahora sí hay que pensar en tomar la alternativa»

0
1620

El novillero sevillano está satisfecho con su actuación en la Maestranza y destaca el buen juego del quinto novillo de Guadaíra, que le permitió cortar una oreja en un momento complicado de su carrera. Tras este triunfo en la Maestranza, su apoderado, Manolo Cortés, comenzará a trabajar para que tome la alternativa en la próxima temporada, y Sevilla está entre las lógicas preferencias.


Pepe Moral quiere hacerse matador en 2009.
FTO: Javier Martínez.

Carlos Moya.-

     El sevillano Pepe Moral ha cortado en Sevilla una oreja en el inicio del Ciclo de San Miguel que le relanza tras una irregular temporada. En declaraciones realizadas a Sevilla Taurina, el propio novillero de Los Palacios reconoce que "es algo muy importante. Las cosas no estaban saliendo como uno pensaba y había sido un año muy difícil. La verdad es que es una oreja muy importante porque me hacía mucha falta después de tantas complicaciones en la temporada".

     Pepe Moral analiza su actuación en los dos novillos de su lote, sobre todo el quinto, de un gran juego. "Es verdad que el primero no fue muy bueno porque le faltaban fuerzas. En el segundo todo fue mejor. Intenté que no lo picaran mucho cuando fuera al caballo y que se viniera arriba. Cuando cogí la muleta y ví que humillaba y que metía bien la cara, me dí cuenta que era un novillo bastante bueno para agarrar un triunfo. Siempre es importante triunfar en Sevilla. En cuanto ví cómo se estaba desarrollando la faena y escuché los 'olés' del público… Estaba disfrutando. Y si me hubieran dejada le habría pegado al novillo pases durante dos horas, porque siempre quieres hacerlo lo mejor posible en la Maestranza y que se hable de tí".

     El torero sevillano ya había planteado con au anterior apoderado una posible alternativa para final de esta misma temporada, algo que su actual apoderado, Manolo Cortés, ha decidido retrasar hasta el próximo año. Así, lo confirma Moral. "Mi mentalidad para este año era tomarla, pero las cosas se presentaron diferentes al planteamiento inicial. Todo se complicó, cambié de apoderado y nadie hablaba de mí tanto como ahora con esta oreja de Sevilla. Había que arreglar las cosas. Ahora, ya que la temporada ha terminado para mi -la novillada de ayer fue su último compromiso del año- y vuelve a sonar mi nombre hay que plantear las cosas bien para tomar la alternativa el año que viene".

NOTICIAS RELACIONADAS:

Dejar respuesta

4 + doce =