BALANCE de la jornada: Ventura, a hombros en Baeza, y Daniel Luque, una oreja en Bayona

0
1410

El rejoneador sevillano Diego Ventura suma un nuevo triunfo al cortar dos orejas a los toros de La Castilleja en la plaza jiennense de Baeza. Daniel Luque, importante trofeo en la plaza francesa de Bayona a una seria corrida de Alcurrucén. Morante de la Puebla, en un decepcinante mano a mano con José Tomás en El Puerto, no pasa de voluntarioso. Vueltas al ruedo para los novilleros Miguel Ángel Delgado y Nazaré en plazas francesas.


Redacción.-

     El balance de las actuaciones de toreros sevillanos que han realizado el paseíllo hoy, domingo 10 de agosto, ha sido el siguiente:

CORRIDA DE TOROS

  • El Puerto de Santa María: Se han lidiado toros de Núñez del Cuvillo, de deslucido juego. José Tomás, ovación, división tras aviso y leve división tras aviso. Morante de la Puebla, ovación, ovación tras aviso y silencio. Lleno de 'No hay billetes'. Tras la lidia del sexto toro ingresa en la enfermería el diestro José Tomás, el cual presenta dos heridas por asta del segundo toro. La primera, en la región glútea derecha, que presenta dos trayectorias, una de 8 centímetros y otra de 6-7 centímentros, que interesa a la musculatura glútea desgarrándola extensamente. La segunda herida la presenta en la región axial derecha en forma de estrella con diseccion de la arteria axilar, sin lesionarla. Se procede a intervención bajo anestesia local y sedación externa dejándole drenajes. Es trasladado a la Clínica 'Los Álamos' de Jerez. Pronóstico grave. Por su parte, Morante, debido a problemas respiratorios, también tuvo que visitar la enfermería portuense tras finalizar la lidia del cuarto toro.
  • Huesca: Se han lidiado toros de Celestino Cuadri y uno -el cuarto- de Espantalobos. Sánchez Vara, oreja y silencio. Paulita, silencio y silencio. Salvador Cortés, silencio y silencio.
  • Bayona (Francia): Se han lidiado toros de Alcurrucén, de juego desigual. Enrique Ponce, oreja y saludos. Juan Bautista, oreja y saludos. Daniel Luque, saludos y una oreja. Más de media plaza.
  • Villacañas (Toledo): Se han lidiado toros de Badía Hermanos. Antonio Barrera, ovación y silencio. César Jiménez, oreja y dos orejas. Andrés Palacios, oreja y ovación.
  • Castillejar (Granada): Se han lidiado toros de Santa Cruz. Antonio D´Almeida, silencio y dos orejas y rabo. Luis de Pauloba, bronca y bronca tras tres avisos. Reyes Mendoza, silencio y oreja.

NOVILLADAS

  • Millas (Francia): Se han lidiado novillos de Jalabert. Marco Leal, palmas, oreja y dos orejas en el que mató por Tomasito. Miguel Angel Delgado, palmas y vuelta al ruedo. Tomasito, oreja y cornada limpia en su primero que le impide continuar la lidia.
  • Soustons (Francia): Se han lidiado novillos de Lorenzo Rodríguez. Antonio Nazaré, ovación y vuelta al ruedo. Nuno Casquinha, vuelta al ruedo y silencio. Juan Luis Rodríguez, silencio y silencio.

REJONES

  • Baeza (Jaén): Se han lidiado astados de La Castilleja. Fermín Bohórquez, ovación y oreja. Andy Cartagena ovación y ovación. Diego Ventura, oreja y oreja.

     Extracto de la crónica de nuestro compañero Manuel Viera sobre la actuación del sevillano Morante de la Puebla esta tarde en El Puerto:

     Parafraseando a Juan Manuel de Prada "¿Quién puede poner freno a la imaginación?". ¿Quién puede dejar de soñar con Morante?. Soñó la gente más que vio nada más abrirse de capa para torear a la verónica al cuarto, despertando con las dos tandas diestras acompasadas y profundas con esa exacta combinación entre el valor de lo auténtico y la fascinación de la pura genialidad. Y soñó Manuel Orta, que se arrancó por fandangos desde el tendido para cantar el arte del sevillano. Poco más le vimos a un Morante mermado físicamente desde el inicio del festejo aquejado por problemas respiratorios, necesitando de cuidados médicos para  solventar la lidia del último toro de la tarde. Detalles zurdos con el complicado segundo. Y unas enormes ganas de agradar con el soso y sin clase sexto. Además, ni Tomás ni Morante manejaron los aceros con precisión. Mala tarde.

Dejar respuesta

uno + ocho =