BALANCE de la jornada: El Cid abre la puerta grande de la plaza de toros de Burgos

0
1197

El matador de toros de Salteras ha cortado una oreja a cada uno de sus astados de la ganadería de La Palmosilla que ha lidiado esta tarde en la corrida de la feria burgalesa. En este festejo celebrado en la plaza de El Plantío también ha triunfado El Cordobés. El novillero Daniel Sotillo, de Écija, ha cortado doble trofeo en el festival celebrado en Almonte, en el que se ha homenajeado al rejoneador sevillano Javier Buendía.


Redacción.-

     El balance de las actuaciones de toreros sevillanos que han realizado el paseíllo hoy, lunes 30 de junio, ha sido el siguiente:

CORRIDAS DE TOROS 

  • Burgos: Se han lidiado toros de La Palmosilla, muy manejables excepto el tercero, justo de fuerza. Finito de Córdoba, silencio y ovación. El Cordobés, oreja con petición de la segunda y dos orejas. El Cid, oreja y oreja tras aviso. El banderillero Juan Montiel -de la cuadrilla de Finito- fue corneado en el  tercio superior del muslo derecho con dos trayectorias de 12 y 7 cm. La primera diseca tejido subcutáneo; la otra bordea el fémur. Pronóstico reservado.

FESTIVALES

  • Almonte (Huelva): Se han lidiado un novillo de Fermín Bohórquez para rejones y cinco de Gerardo Ortega, manejables aunque justos de fuerza. El rejoneador Andonio D´Almeida (que sustituía a Diego Ventura), dos orejas. Ruiz Miguel (que sustituía a Manzanares), dos orejas y rabo. Pepín Liria, dos orejas. Curro Díaz, dos orejas y rabo. El Capea (que sustituía a Juan Ramón Romero), dos orejas y rabo. El novillero Daniel Sotillo, dos orejas. Casi lleno. Se ha homenajeado en este festejo al rejoneador sevillano Javier Buendía.

Dejar respuesta

dos × cinco =