DECLARACIONES.- Juan Murillo: «Prefiero que me crucifique la prensa a que ocurra una desgracia»

0
1259

El presidente de la novillada suspendida en la Maestranza explica los condicionantes que le han llevado a adoptar la decisión de la suspensión, acogiéndose al Artículo 63.2 del Reglamento Taurino de Andalucía, a pesar de la voluntad de los novilleros de comenzar el festejo. Juan Murillo considera que el albero del ruedo está en malas condiciones por las continuas lluvias y opina que se debe reponer por completo.


FOTO: Matito.

Francisco Mateos.-

     El presidente Juan Murillo aclaraba las circunstancias de la suspensión. "El ruedo estaba impracticable. Los chavales querían torear, pero yo he de velar por el derecho de todos. Es un peligro más que evidente torear en el estado en el que se encuentra el ruedo. No voy a comenzar un festejo para suspenderlo después en el segundo novillo, cuando todo el fango que hay debajo deje el piso plaza totalmente imposible. Es una temeridad. Prefiero que me crucifique la prensa antes que ocurra una desgracia en el ruedo".

     El presidente de la corrida ha valorado todas las circunstancias. "El presidente debe velar no sólo por la integridad física de los actuantes en casos de lluvia como el de hoy, sino también por el aficionado, que reciba un espectáculo íntegro. Evidentemente el festejo de hoy no iba a desarrollarse en su integridad si lo comenzamos. El estado del ruedo iba a alterar el normal desarrollo de varias suertes de la lidia: banderillas, varas,… Además, ¿quién garantiza que no vuelva a caer una tormenta y se tenga que suspender en el tercer o cuarto novillo? Esta mañana el ruedo no estaba bien del todo, pero sí mejor que ahora y si no hubiera llovido a las cinco de la tarde el aguacero que ha caído quizás hubiera existido la posibilidad de airear el rudo con un rastrillo y recomponer con albero seco, pero ese aguacero no lo ha permitido y ha terminado por estropearlo todo".

     Murillo dejaba en el aire varias preguntas. "Llueve sobre mojado. Este albero está completamente compactado. No está en condiciones. Han sido muchos litros de lluvia en la última semana sobre Sevilla. No se ha hecho nada por renovar ese albero en los últimos días y, además, ha vuelto a llover intensamente. Tal y como está el ruedo no se trata de echar una capita de albero seco encima, que lo único que haría sería ocultar el fango que hay debajo, sino de retirar todo este albero y traer albero nuevo más suelto y que sea capaz de drenar y airearse".

NOTICIAS RELACIONADAS:

Dejar respuesta

cinco × 5 =