Cuatro toreros sevillanos, entre los premiados en la gala de los «Oros Taurinos» de Antique

0
1358

El Cid, Morante de la Puebla, Salvador Cortés y el rejoneador Diego Ventura conformaron el cuarteto de lujo del toreo sevillano, que vive un gran momento. Otros premiados por la sala sevillana fueron Jesulín de Ubrique, Manzanares, Victorino Martín, César Rincón y Alejandro Talavante. También hubo una mención, a título póstumo, para Pepín Tristán, que fuera director de la Banda del Maestro Tejera.


Gala con acento sevillano: Cid, Ventura, Morante y Cortés.

Carlos Moya.-

     La sala sevillana Antique Theatre ha econocido con los premios 'Oros Taurinos' a los toreros que más destacaron durante la Feria de Abril 2007, según el fallo del jurado. Se cumplen así ocho ediciones desde la primera celebración del prestigioso certamen.

     La noche se inició con la Mención Especial a título póstumo para Pepín Tristán. El que fuera director de la Banda de Tejera, presente en todas las tardes de Feria en la Maestranza, tuvo su merecido homenaje por parte del jurado; la placa de recuerdo fue recogida por su hijo, José Manuel Tristán, actual directr de la banda. Luego, Jesulín de Ubrique subiría al escenario para recoger el Oro Taurino Antique a su larga trayectoria, que puso fin la pasada temporada en su localidad natal.

     El toro también tuvo su reconocimiento en la ceremonia. La ganadería de Victorino Martín fue galardonada con el Oro Taurino 'A la bravura de un toro excepcional': 'Borgoñés'. Este astado del hierro del ganadero de Galapagar fue premiado el año pasado con


César Cadaval (de Los Morancos) y El Cid.

una vuelta al ruedo en Sevilla tras ser lidiado, demostrando su bravura, por El Cid. El propio ganadero fue el encargado de recoger el premio, que lo entregó otro ganadero: Eduardo Miura.

     Morante de la Puebla recibió el Oro Taurino 'Al arrojo de un genio', agradeciendo escuetamente el galardón. El trofeo a 'Un torero de raza' recayó sobre el colombiano César Rincón, retirado al término del pasado año y que en la Feria cortó dos orejas tras una faena épica.

     El Oro Taurino 'A la faena eterna' se le concedió a José María Manzanares por su actuación en la Feria de Sevilla, lidiando un toro de Zalduendo. El alicantino se encuentra totalmente reestablecido de una larga enfermedad y tras la entrega de los premios se mostraba "muy ilusionado con la vuelta a Sevilla por el sabor tan bueno que me supo el pasado año la Maestranza". Además, le alegra que "uno de los cuatro carteles en los que estoy presente este año sea en San Miguel con toros


Foto de familia con todos los premiados por la sala sevillana.

de Daniel Ruiz", el ganadero del día de su alternativa como profesional.

     'Las cuatro Puertas del Príncipe' tuvo un merecido Oro Taurino que recayó, individualmente, sobre El Cid, Alejandro Talavante, Diego Ventura y Salvador Cortés, quienes recogieron la estatuilla de manos de César Cadaval (Morancos de Triana), Demetrio Pérez (delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía), Ramón Vila (cirujano jefe del equipo médico de la Maestranza) y Carlos García (director del area de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla), respectivamente.

     La gala duró alrededor de las dos horas y con nutrida presencia de profesionales y aficionados. Entre los asistentes, muchas caras conocidas del mundo de la Fiesta y de la sociedad sevillana. Durante la entrega de premios se proyectaron vídeos de cada diestro galardonado e instantáneas de cada torero realizadas por Iván López 'Matito', fotógrafo de sevillataurina.es. El grupo trianero Albahaca, encabezado por el compositor Paco Lola, se encargó de calentar motores de cara a la Feria de Abril con unas sevillanas.

Dejar respuesta

17 − nueve =