El Cid gana el I Premio Taurino Nacional «Marina d`Or» de Castellón

0
1700

El jurado estuvo compuesto por representantes de los medios de comunicación nacionales y de Castellón. El diestro sevillano se impuso por dos votos a El Juli. Tras ellos quedaron Enrique Ponce, José Tomás, Alejandro Talavante y Morante de la Puebla. La obra que le será entregada es original del escultor Melchor Zapata.


Nuevo trofeo para Manuel Jesús 'El Cid'.
FOTO: Matito.

Redacción.-

     La Televisión de Castellón ha sido la encargada de organizar este premio, que ha sido concedido al diestro sevillano Manuel Jesús 'El Cid'. El premio es una artística obra en bronce del escultor Melchor Zapata, autor éste del toro que preside la Plaza de España en Castellón frente al coso de esta localidad. El jurado ha estado compuesto por representantes de medios informativos nacionales y de Castellón.

     El reparto de votos se realizó según el criterio personal de cada miembro del jurado, que disponía de diez votos que podían repartir entre un máximo de tres toreros. El Cid, se impuso con 23 votos frente a El Juli -que obtuvo 21- o Enrique Ponce -sumó 8 votos-. Otros diestros que también contaron con algún voto fueron: José Tomás con 4; Alejandro Talavante, con 3 votos; y José Antonio 'Montante de la Puebla', con 1 voto.

     El acto se celebró en el complejo de 'Marina d'Or', en Oropesa, Castellón. La entrega del trofeo aún no tiene una fecha fija y se baraja la posibilidad de celebrarse en la próxima Feria de la Magdalena de Castellón, o entre la Feria de Abril en Sevilla y el inicio de la Feria madrileña.

 

ESPACIO PUBLICITARIO

 

       LUIS DE PAULOBAESPACIO RESERVADO PAR SU PUBLICIDAD

Dejar respuesta

12 − diez =