«A mí, personalmente, me gusta mucho el cartel que ha realizado Miquel Barceló»

0
1282

El teniente de hermano mayor de la Real Maestranza, en una entrevista concedida a Sevilla Taurina, justifica el polémico cartel y confirma que se reproducirá en todas y cada una de las publicidades habituales de la temporada durante todo el año. «Si la pintura representativa del siglo XXI es esta, ¿por qué vamos a escoger una pintura de hace 100 años?», argumenta el máximo responsable de la Maestranza sevillana.


El teniente hermano mayor junto a la escultura dedicada a la condesa
de Barcelona, tras la entrevista concedida a SEVILLA TAURINA.
FOTO: Matito.

Francisco Mateos.-

     El teniente de hermano mayor de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, en una amplia entrevista concedida a sevillataurina.es, justifica la obra de Miquel Barceló realizada por encargo de esta institución para anunciar todos los festejos de la temporada sevillana. En un avance de esa extensa entrevista que reproduciremos por partes en próximos días, Alfonso Guajardo-Fajardo, al preguntarle sobre si le gusta, a título personal, el cartel de Barceló, no duda en contestar que "me gusta mucho; mucho. Me gusta la pintura vanguardista y la obra de Barceló en conjunto me gusta, y esta concretamente también".

     El máximo responsable de la Maestranza de Sevilla aclara, además, que ha recibido felicitaciones por la elección del cartel, "sobre todo desde el mundo cultural". También apunta que "los propios gstores de la empresa, en algunas reuniones que solemos mantener, eran los primeros en insinuarnos a este pintor para realizar el cartel de la temporada". Alfonso Guajardo realiza una reflexión sobre la polémica suscitada. "Nosotros no nos planteamos contentar con el cartel taurino sólo a un sector, el de los aficionados taurinos. Si la Corporación maestrante, en los años 50, hubiera llevado esta política actual, a lo mejor teníamos ahora un 'picasso' en esta Casa, y en aquella época Picasso no gustaba. Si la pintura representativa del siglo XXI es esta, ¿por qué vamos a escoger una pintura de hace 100 años?".

     Preguntado sobre si considera que el cartel transmite los valores, la plasticidad, el sentimiento y la sensibilidad del toreo actual, y si incita y ayuda a ir a los toros, Guajardo-Fajardo responde con una muy diplomática y elegante respuesta: "Sobre gustos no hay nada escrito. Habría que preguntarle personalmente al autor qué es lo que ha querido transmitir. Esta Casa respeta todas las opiniones; otra cosa es que no compartamos algunas, pero somos respetuosos con todas las opiniones".

     Por último, el teniente de hermano mayor de la Real Maestranza confirma que, a pesar de las opiniones y polémicas suscitadas, este cartel será el que anuncie todos los festejos de la temporada de la Maestranza en los distintos soportes que la empresa realice dentro de su plan de publicidad y promoción. "Este es el cartel de este año. No hay ningún motivo para que no lo sea".

  • (En próximos días se ofrecerá la entrevista concedida a sevillataurina.es en distintos bloques: el cartel de la temporada, la reforma de las gradas y otras mejoras del inmueble, la valoración del toreo en la Maestranza, la ubicación de la Institución en la sociedad y su aportación al mundo taurino,…)

Dejar respuesta

2 + quince =