Morante de la Puebla desvela que la empresa de Sevilla «ni me ha llamado aún»

0
1328

Las declaraciones del torero sevillano arrojan aún más dudas sobre su inclusión en la Feria de Abril. José Antonio acusa a la empresa Pagés de «falta de interés en contratarle». La Feria de Abril de Sevilla, muy posiblemente, se quedará sin ver torear a José Tomás y Morante. La empresa, que guarda silencio, aún no ha confirmado nada.


Morante de la Puebla, posible ausencia en Sevilla.
FOTO: Javier Martínez.

Redacción.-

     El matador de toros Morante de la Puebla, que el domingo reparece en la Plaza Monumental de México, ha reconocido que "la empresa de Sevilla ni tan siquiera nos ha llamado aún". Esta afirmación la realiza dentro de una amplia entrevista concedida al compañero Álvaro Acevedo en la revista 6 Toros 6.

     Sobre su siempre más que problemática inclusión en la Feria de Abril de Sevilla, José Antonio confirma que este año también está siendo rara su contratación. "Ni me han llamado, de momento. Yo no lo veo lógico. Me hubiera gustado ir el Domingo de Resurrección, pero como se ve que no hay interés en Sevilla y en Madrid están deseando, parece que torearé en Las Ventas. Hemos esperado a Sevilla, pero nada. ¿Les habrá pasado algo y yo no me enterado? Quizá la faena del año pasado al toro de Cuvillo no fue importante", comenta irónicamente Morante en referencia a las dos orejas cortadas a su segundo astado tras irse a portagayola por primera vez en su vida.

     Con estas declaraciones se pone aún más en duda la participación de Morante de la Puebla en la nueva temporada sevillana. Uno de los toreros sevillanos más importantes del escalafón podría quedarse, una vez más, sin torear en la plaza de la Maestranza. Además, esta ausencia podría sumarse también a la de José Tomás, casi más segura aún que la de Morante. De todos modos, la empresa aún no ha confirmado nada al respecto y por lo tanto aún se le debe conceder un margen de confianza para que una Feria del nivel de la de Sevilla no se quede en sus combinaciones sin la presencia de José Tomás y Morante de la Puebla.

     En la citada entrevista, Morante comenta sobre sus honorarios en las 25 tardes excluisvamente que toreará en España que "digamos que el dinero es importante y, a la vez, razonable. Planteo cada tarde como un acontecimiento, dando la oportunidad a mis aficionados, a mi gente, para que puedan verme todas o casi todas las tardes".

     Sobre la ruptura con Rafael de Paula el año pasado, el sevillano admite que "terminé con Rafael porque aquello era un desorden, pero me dolió tomar la decisión porque le quiero mucho. Entonces, aun haciendo lo que tenía que hacer, no me sentía a gusto conmigo mismo y por eso corté la temporada.  O con él, o con nadie. No fue por el dinero. De todos modos, cuando el administrador empezó a ver los contratos y a hablar con los empresarios, el dinero no estaba amarrado por ninguna parte, pero los propios empresarios estaban dispuestos a renegociar el tema económico. No fue por eso", recalca. "Dejé a Rafael porque la situación era insostenible y me quité porque me sentía muy mal. Estaba asqueado".

Dejar respuesta

cinco × tres =