Eduardo Dávila Miura reaparecerá en la temporada 2008 como rejoneador

0
2065

El torero sevillano confirma los rumores que se extendían por Sevilla las últimas semanas. Paco Ojeda y Javier Buendía serán sus apoderados. Hermoso de Mendoza, con quien le une una gran amistad, le va a ceder sólo durante este primer año inicial a su famoso caballo «Cagancho», que de esta forma reaparecerá en los ruedos. Dávila quiere estar presente en la corrida de rejones matinal del domingo de farolillos.


Eduardo, con zahones, en un reciente entrenamiento como rejoneador.
FOTO: Maurice Berho.

Redacción.-

     El matador de toros Eduardo Dávila Miura hará temporada en 2008 como rejoneador. El sevillano ha confirmado a sevillataurina.es en exclusiva lo que se venía rumoreando en distintos círculos taurinos de Sevilla en las últimas semanas. Eduardo ha asegurado que "lo tengo ya decidido. Lo he hablado con mis tíos Eduardo y Antonio Miura, y dicen que si yo me veo capaz debo intentarlo".

     La afición de Eduardo por el toreo a caballo no es nueva. Es un buen jinete y un gran aficionado al acoso y derribo. El torero sevillano, junto con El Juli, ha participado en varias competiciones de exhibición en esta modalidad taurina del acoso y derribo. "Es algo que me apasiona. Llevo montando a caballos toda mi vida, en la finca familiar de Miura. Y lo del acoso y derribo, usando la garrocha, me encanta". Según ha declarado a este medio, "mi etapa como torero a pie está cerrada, en principio, para siempre; pero ahora quiero intentar lo que han hecho otros toreros, que después de su etapa de toreo a pie han emprendido una etapa de toreo a caballo. Ahí está el caso reciente de Paco Ojeda".

     Precisamente la amistad que le une a Paco Ojeda y el reciente acuerdo alcanzado por el torero de Sanlúcar con Juan Bautista para apoderarlo en 2008 junto a su suegro José Luis Marca, está camino de convertirse en una relación profesional. "Paco Ojeda sabe desde hace tiempo que quería probar como rejoneador. Le he pedido consejos y he estado montando estos meses en su casa, con sus caballos. Me está ayudando en la técnica. Le he propuesto que sea mi apoderado y se lo está pensando. Ahora que ha alcanzado un acuerdo de apoderamiento con Juan Bautista creo que será más fácil que se decida a apoderarme también a mí como rejoneador. En cualquier caso, sería un apoderamiento compartido con Javier Buendía, que también me está ayudando y voy a diario a su finca de Bucaré, aquí en Sevilla".

     Eduardo se encuentra en estos momentos reuniendo una cuadra de caballos apta para afrontar este nuevo reto con ciertas garantías. De la cuadra de Paco Ojeda ha rescatado a dos caballos para el tercio de banderillas, y de la cuadra de Buendía a uno de salida. Sin embargo, la gran novedad será la reaparición del famoso caballo 'Cagancho', de la cuadra de Pablo Hermoso de Mendoza. Eduardo y Pablo tienen una buena amistad y el navarro le va a ceder "sólo durante esta temporada para ayudarme en mi comienzo como rejoneador a 'Cagancho' –afirma Dávila Miura-. Es todo un gesto porque es su caballo preferido, una leyenda ya en la historia del rejoneo, y lo ha tenido apartado de los ruedos durante todo este año. Nunca podré agradecerle a Pablo esta ayuda que me va a prestar".

     En cuanto a la temporada, el sevillano aún no sabe exactamente dónde se va a producir el debut como rejoneador, "pero muy posiblemente sea en Morón, en una corrida de rejones que está cerrando Romero Leal para el mes de marzo. En cualquier caso, me gustaría afrontar retos importantes, como ir a la plaza de Madrid y por supuesto a la matinal de rejones del Domingo de Feria en la Maestranza", afirma el nuevo rejoneador. Eduardo, incluso, desvela a sevillataurina.es que, al igual que hizo en su etapa de toreo a pie, "no descarto la posibilidad de lidiar a caballo toros de Miura en la plaza de la Maestranza. Sería muy bonito hacerlo a caballo después de que ya lo hice a pie en esta plaza".

Dejar respuesta

diecinueve − cinco =