La empresa de la Maestranza, a punto de cerrar el listado de ganaderías de la Feria

0
1494

Los veedores de la empresa repasan los toros en el campo para dar la conformidad a la contratación. Núñez del Cuvillo podría quedarse sin lidiar este año en la Feria de Abril. Zalduendo lidiará el Domingo de Resurrección y una segunda en Feria. Para San Miguel está fijado un encierro de Daniel Ruiz. Victorino, Miura. Palha, Cuadri y Cebada Gago aportarán el punto «torista».


Los toros de Pereda repiten en Feria.
FOTO: Matito.

Francisco Mateos.-

     La empresa Pagés está a punto de cerrar el listado completo de ganaderías que estarán presentes en la Feria de Abril de Sevilla en la próxima temporada. Para ello, los gestores del coso del Baratillo han tenido en cuenta los resultados ganaderos de la temporada 2007 en la Maestranza, y en función a los triunfos o fracasos ganaderos han premiado a unas ganaderías y han tenido que obviar a otras.

     Destaca la presencia doble de Zalduendo; una corrida para el Domingo de Resurrección y la segunda para el ciclo de Feria de Abril. Del campo charro aparecen este año dos hierros: Puerto de San Lorenzo y Valdefresno. Los toros de Juan Pedro Domecq estarán también por partida doble: un encierro con el hierro clásico de Juan Pedro Domecq y un segundo con el de Parladé.

     Otros hierros que estarán presentes en el abono abrileño son los de Torrealta, Alcurrucén. Torrestrella, El Ventorrillo y José Luis Pereda-La Dehesilla. En cuanto a las ganaderías consideradas 'duras', estarán Victorino Martín, Miura, Cuadri, Palha y Cebada Gago.

     Las dos corridas de rejones serán de los hierros de Benítez Cubero y Fermín Bohórquez. Para la Feria de San Miguel está apalabrada una corrida de Daniel Ruiz. En cuanto a los descartes, no se lidiarán, en principio, toros de Núñez del Cuvillo. Tampoco de los hierros de Victoriano del Río y José Luis Marca, la gran decepción de la pasada Feria.

     La temporada sevillana arrancará el 23 de marzo, Domingo de Resurrección, con una corrida de toros de Zalduendo. El ciclo continuado de la Feria de Abril comenzará el viernes 28 de marzo y se prolongará hasta el domingo 13 de Abril.

Dejar respuesta

uno × dos =