Oliva Soto: «Sería un sueño poder tomar la alternativa en la Real Maestranza»

0
1401

El novillero sevillano ofrece su candidatura para ocupar una alternativa en la plaza de toros de Sevilla durante la próxima Feria de Abril tras la declaraciones de Eduardo Canorea. El torero de Camas se hará matador de toros en 2008 «y sería una pena que no pudiera tomarla en mi tierra, cuando además mi toreo es muy de aquí». Esta temporada ha sumado 37 novilladas.


Alfonso Oliva Soto, novillero de Camas.
FOTO: Matito.

Francisco Mateos.-

     El novillero sevillano Alfonso Oliva Soto ha reaccionado ante las declaraciones del empresario de la Real Maestranza, Eduardo Canorea, publicadas en sevillataurina.es el pasado viernes, 2 de noviembre, en las que dejaba entrever que, aunque no estaba totalmente descartada una alternativa para la Feria de Abril, lo veía poco probable. En declaraciones a sevillataurina.es, Oliva Soto dice sentirse "muy ilusionado" con la posibilidad de poder tomar la alternativa en la plaza de toros de Sevilla. "Sería un sueño hecho realidad. No hay sitio más bonito para torear ni para tomar una alternativa. Sólo de pensarlo me emociono. Todos los chavales soñamos con torear en Sevilla y tomar la alternativa en su ruedo". Precisamente en este ruedo perdió la vida su tío, Ramón Soto Vargas, en 1992, al salir corneado de un par de banderillas, lo que pone mayor emotividad a tal posibilidad.

     El joven novillero de Camas sabe bien lo que es triunfar en la Maestranza. "Las palmas en esta plaza, la forma de paladear el


Así de bien torea el sevillano Oliva Soto.
FOTO: Matito.

toreo,… es distinto a ninguna a otra". Oliva Soto, que este año se ha codeado en lo más alto del escalafón de novilleros, cerrando año con 37 novilladas, dice que "sería una pena que no pudiera tomar la alternativa en mi tierra, en mi plaza. He hablado un poco con mis apoderados Simón Casas y Manolo Cortés sobre la próxima temporada y lo que está claro es que me haré matador en 2008. Aún no se ha planteado nada a la empresa de Sevilla, pero yo estoy dispuesto a cumplir ese sueño; nada se puede comparar con tomar la alternativa en Sevilla. Además de ser sevillano y haber hecho una buena temporada en las principales plazas de toros, creo que mi concepto artista del toreo encaja perfectamente con una alternativa en la Maestranza".

     Una alternativa se ha barajado en diversos círculos sevillanos como una de las posibilidades al Domingo de Resurrección, en caso de llegar a un acuerdo la empresa con José Tomás. Dada la actual situación de tensión entre Ponce y el torero madrileño, en caso de que José Tomás entrara el Domingo de Resurrección -corrida no televisada, como es una de sus condiciones- existen pocos matadores con vitola para abrir cartel al margen de Ponce, ya que cerraría terna un Cid que se ha ganado repetir en tan lujosa fecha. Con una alternativa abriría cartel el neófito y José Tomás mataría segundo y cuarto toro, con lo que se cumpliría otra de sus habituales condiciones.

     Para Oliva Soto, "una alternativa el Domingo de Resurrección en la Maestranza y con José Tomás y El Cid sería la mayor gloria a la que puede aspirar un novillero sevillano. Parece demasiado bonito para hacerse realidad". Y realmente son sólo simples especulaciones, pero no descartadas totalmente. En cualquier caso, de no tomar la alternativa en Sevilla parece lógico que Oliva Soto se hiciera matador en mayo en la plaza de Nimes (Francia), plaza en la que ha cortado orejas y de la que es empresario su propio apoderado, Simón Casas.

Dejar respuesta

19 − siete =