El Cid, Curro Molina y Daniel Sotillo, sevillanos premiados en El Puerto de Santa María

0
1455

El matador de Salteras es distinguido como el autor de la «Mejor faena» de la temporada portuense. El banderillero sevillano gana el trofeo al «Mejor par», mientras que el joven alumno de la Escuela de Tauromaquia de Écija se alza con el premio destinado al «Mejor novillero sin picadores» del año taurino en la plaza de toros gaditana.


El Cid, Curro Molina y Daniel Sotillo, sevillanos triunfadores en El Puerto.
FOTOS: Matito y Javier Martínez.

Francisco Mateos.-

     El matador de toros Manuel Jesús 'El Cid', el banderillero Curro Molina y el joven novillero Daniel Sotillo son los tres sevillanos que han sido destacados por el jurado  calificador de los premios 'Tertulia La Garrocha' de El Puerto de Santa María como triunfadores en sus respectivas categorías. Este jurado está compuesto sólo y exclusivamente por los socios de esta entidad, otorgando en esta nueva edición los premios de la temporada 2007 en la Plaza Real de El Puerto.

     La lista de premiados sevillanos es la siguiente:

  • XIV Trofeo 'Miguel del Pino' a la 'Mejor faena' de la temporada 2007 en El Puerto de Santa María: Manuel Jesús 'El Cid'.
  • XV Trofeo 'La Garrocha' al 'Mejor novillero sin picadores' en El Puerto en 2007: Daniel Sotillo.
  • VII Trofeo 'Gregorio Cruz Vélez' al 'Mejor par de banderillas' de la temporada en El Puerto: Curro Molina

     Otros premiados han sido Alejandro Morilla ('Triunfador' de la temporada portuense), Torrealta ('Corrida más completa'), Miguel Ángel Sánchez ('Mejor novillero con picadores') y mención especial a Jesulín de Ubrique por su trayectoria en el año de su despedida.

     La Tertulia 'la Garrocha' ha decidido, a partir de la esta misma temporada, incrementar su nómina de premios con uno que servirá para incentivar a personas o entidades que hayan luchado por conseguir un objetivo en el mundo del toro y, que por cualquier circunstancia no lo hayan logrado. Este premio llevará el nombre de Memorial 'Victor Manuel Coronado', en reconocimiento a una vida dedicada al toro. Esta primera edición será para el titular del trofeo a titulo póstumo.

Dejar respuesta

catorce − 1 =