BALANCE de la jornada: gloria de Cortés en Sevilla y puerta grande para Diego Ventura

0
1582

La Puerta del Príncipe alcanzada por Salvador Cortés -segunda en su carrera como matador- eclipsa cualquier otro triunfo de toreros sevillanos. Cuatro orejas en su encerrona con seis toros en la Maestranza ha sido su balance. El Cid se estrelló con deslucidos toros en Zaragoza, plaza en la que se despidió del toreo Jesulín. Diego Ventura arrasó con su cuadra en Castronuño.


El Cid le brindó a Jesulín, que se retiraba.
FOTOS: burladero.es

Redacción.-

     El balance de los toreros sevillanos que han hecho paseíllo en la jornada de hoy, viernes 12 de octubre, ha sido el siguiente:

CORRIDAS DE TOROS:

  • Sevilla: Se han lidiado cuatro toros de Gerardo Ortega y dos de Parladé -segundo y cuarto-, descastados y mansos. Bravo y noble el quinto.

    Excelente derechazo del diestro sevillano esta tarde en Zaragoza.

    Salvador Cortés, como único espada, saludos, oreja, saludos, palmas, dos orejas y oreja. un tercio de plaza. (Ver crónica y comentario) (Ver galería gráfica).

  • Zaragoza: Se han lidiado seis toros de Marqués de Domecq -segundo como sobrero-, de poco juego. Jesulín de Ubrique, que se despedía del toreo, silencio tras aviso y saludos desde los medios tras aviso. El Cid, ovación tras aviso y saludos. César Jiménez, silencio y aplausos tras aviso. Plaza llena.

REJONES

  • Castronuño (Valladolid): Se han lidiado toros de José Luis Mayoral. David Vázquez, dos orejas y oreja. Diego Ventura, dos orejas y rabo, y dos orejas y rabo. Casi lleno.

Dejar respuesta

catorce − seis =