BALANCE de la jornada: Oliva Soto, corneado en el vientre y El Cid, en hombros

0
1431

El novillero de Camas sufre una cornada de 20 centímetros en el vientre, aunque no es tan grave como en un principio se temía. Está ingresado en la Clínica Puerta de Hierro de Madrid. Gran faena de El Cid al tercer toro de Fuente Ymbro en la corrida de la Feria de Almería.


Oliva Soto cae herido en Collado Mediano (Madrid).
FOTO: Matito.

Redacción.-

     Cara y cruz para los toreros sevillanos en la jornada de hoy. La cara para el triunfo de dos orejas de El Cid en la Feria de Almería, cortadas a un toro de Fuente Ymbro premiado con la vuelta al ruedo. Y cruz para el novillero Oliva Soto. El joven torero de Camas fue cogido po su primer novillo en la plaza de toros de Collado Mediano (Madrid), sufriendo una cornada de 20 centímetros en el vientre. Pese a lo que se temía, no ha revestido la gravedad que se presumía en un prncipio. Está ingresado en la Clínica Puerta de Hierro de Madrid.

     El balance de los festejos en los que han participado toreros sevillanos en la jornada de hoy, sábado 25 de agosto, es el siguiente:

CORRIDAS DE TOROS

  • Almería: Se han lidiado toros de Fuente Ymbro, el tercero premiado con la vuelta al ruedo. César Rincón, ovación y saludos. El Juli, saludos y ovación. El Cid, dos orejas y silencio. Casi lleno.

NOVILLADAS

  • Collado Mediano (Madrid): Se han lidiado novillos de Hermanos Pérez Villena. Oliva Soto, cogido; Rubén Pinar, herido en el muslo y Javier Cortés, que se quedó en solitario, oreja, ovación, vuelta al ruedo y dos orejas. Tres cuartos de plaza. Oliva Soto fue cogido por el primero, suffriendo una cornada en el vientre que, tras una primera cura en la enfermeria, le han estabilizado en la Clínica Puerta de Hierro de Madrid y no ha resultado ser tan grave como se temía en un principio, aunque tiene 20 centimetros de cornada.
  • Casasviejas (Ávila): Se han lidiado novillos de Santos Alcalde, buenos en general. Óscar Sanz, silencio y saludos. Pepe Moral, dos orejas y oreja. Alejandro Parralo, silencio y silencio. Casi lleno.

REJONES

  • La Granja de San Ildefonso (Segovia): Se han lidiado toros de Marqués de Albaserrada, de desigual juego. David Vázquez, saludos y vuelta al ruedo. José Luis Cañaveral, oreja y oreja. Pedro Calero, oreja y oreja. El caballo 'Torbellino', de la cuadra de Pedro Calero, fue herido por el sexto. Lleno.
  • Martos (Jaén): Se han lidiado toros de Gutiérrez Lorenzo. Álvaro Montes, silencio y saludos. Diego Ventura, dos orejas y dos orejas. Iván Magro, ovación y oreja. Dos tercios de plaza.

Dejar respuesta

15 − nueve =