Corrida sevillana del Conde de la Maza en la Maestranza para el 15 de agosto

0
1401

La ganadería sevillana volverá este año a lidiar en la plaza de Sevilla, en esta ocasión en la tradicional fecha de la patrona de Sevilla, la Virgen de los Reyes. Todos los toros son negros en distintas capas menos un castaño. La corrida promedia un peso de 520 kilos y es cómoda de cara.


Toro del Conde de la Maza lidiado por Octavio Chacón
en la Maestranza en el Corpus de 2005.
FOTO: Javier Martínez. 

Francisco Mateos.-

     La ganadería del Conde de la Maza lidiará este año de nuevo en la Real Maestranza. Será en la tradicional corrida del 15 de agosto, festividad de la patrona de Sevilla, la Virgen de los Reyes. Se trata de una corrida de toros fija en el calendario taurino sevillano, de obligado cumplimiento por la empresa Pagés en el contrato de arrendamiento de la plaza. Es un festejo fuera de abono.

     Según ha podido conocer sevillataurina.es, todos los toros que se lidiarán son de capa negra excepto un toro, el herrado con el número 16, que es de capa castaña. La corrida no es aparatosa y tiene una cara 'comoda' aunque sin dejar de tener seriedad, pero fuera de lo descarado de pitones que ha sido habitual en este hierro en los últimos años en esta plaza.

     Los astados tienen un promedio de 520 kilos. Desde la finca 'Arenales', en Morón de la Frontera (Sevilla), saldrán hacia la Maestranza nueve astados el día anterior, 14 de agosto, para el reglamentario reconocimiento previo de los toros.

Dejar respuesta

13 + diez =