Incertidumbre sobre su afección

Morante de la Puebla se cae de la corrida de Navalmoral

0
168
Morante de la Puebla. (FOTO: Eduardo Porcuna)

Morante de la Puebla ha presentado un parte médico que justifica su ausencia en la corrida de esta tarde en la plaza extremeña de Navalmoral de la Mata. El torero tiene una infección respiratoria, además de alguna recaída de su afección psiquiátrica. Dentro de dos semanas es base del Domingo de Resurrección en Sevilla.

Francisco Mateos.-

     El diestro sevillano Morante de la Puebla no participará en la corrida de toros que está anunciada esta tarde de domingo en la plaza de toros extremeña de Navalmoral de la Mata. El torero cigarrero iba a lidiar toros de la ganadería de Alcurrucén, alternando con  Emilio de Justo y Tomás Rufo. José Antonio Morante ha presentado un parte médico que justifica su imposibilidad para hacer el paseíllo hoy domingo. Concretamente, el parte médico indica que «presenta una infección respiratoria, con fiebre, mialgias y mal estado general, por lo que precisa baja laboral hasta su recuperación».

     Morante de la puebla había toreado el viernes en Valencia y ayer sábado en Arnedo (La Rioja), con discretos balances. Se desconoce por ahora el alcance de la afección de Morante. El diario ‘El Mundo’, que ha conversado con el apoderado de Morante, Pedro J. Marqués, indica que lleva acusando desde el principio de temporada, sino antes, cuando se plantearon posponer el arranque del año, las consecuencias de su afección psiquiátrica, un diagnóstico de trastorno de la personalidad y bipolaridad que padece desde hace muchos años. Eso que en las primeras corridas se ha traducido por cierta tristeza de ánimo. Incluso que quienes asistieron a la corrida de ayer sábado en Arnedo (La Rioja) aseguraban que vieron sufrir a Morante de la Puebla, casi llorar en el callejón.

     Morante es base del cartel del Domingo de Resurrección en Sevilla, justo en dos semanas.

Dejar respuesta

3 × cinco =