LA VOZ DEL ABONADO

Gobierno andaluz para el cambio ¿taurino?

0
130
Varas preparadas en la Maestranza para la suerte de picar.
Varas preparadas en la Maestranza para la suerte de picar.

“…el Partido Popular sigue anclado en su retórica efectista, nada efectiva. En su postureo de gomina y corbata. Y en esa foto para vender apoyos a la Fiesta, que en nada contribuye al cambio. Ese carrusel de propaganda taurina pregonando apoyos a diestro y siniestro esconde un desconocimiento total del interior de la Fiesta…”

Unión Taurina de Abonados de Sevilla.-

     Los aficionados, con el cambio político en Andalucía abrigábamos ciertas esperanzas en la coalición gobernante para que, mediante un buen golpe de timón, la actual Tauromaquia ramplona y decadente pusiera stop a su declive y retomara los valores que fueron desapareciendo.

     Con el partido de Ciudadanos no esperamos nada de nada. Nunca se movieron en apoyo de la Fiesta. Todo lo contrario: cuando han podido han votado negativamente contra la Fiesta, o se han abstenido. Con el partido Popular sí es cierto que se esperaba un cambio positivo, pero las esperanzas, día a día, se van desvaneciendo.

     Este partido sigue anclado en su retórica efectista, nada efectiva. En su postureo de gomina y corbata. Y en esa foto para vender apoyos a la Fiesta, que en nada contribuye al cambio. Ese carrusel de propaganda taurina pregonando apoyos a diestro y siniestro esconde un desconocimiento total del interior de la Fiesta. El cáncer está dentro y el Partido Popular lo ignora o hace esfuerzos por ignorarlo. Así las cosas, los aficionados aquí, en Andalucía, nos sentimos decepcionados.

     Para el partido Popular es más cómodo entregarse a los taurinos dominantes, los cuales les dirán lo que quieren oir, pero nunca abordarán argumentos firmes en defensa de la integridad de la Fiesta.

     En Sevilla han sido nombrados de nuevo los cuatro presidentes de temporadas pasadas. Los cuatro, menos uno, Fernando Fernández Figueroa, que han llevado a la Maestranza a sus más bajas cotas de prestigio y seriedad. Nos consta fehacientemente que en esta decisión han intervenido el consejero Elías Bendodo, el viceconsejero Antonio Sanz, el responsable taurino a nivel regional Miguel Briones, y el delegado del gobierno andaluz en Sevilla, Ricardo Sánchez.

     Este último ha mantenido una reunión con los presidentes. Pensamos que si cumple aquello del cambio prometido esta temporada ya no se aprobarán toros sin trapío, la suerte de varas será nuevamente ejecutada reglamentariamente, no se concederán orejas con mayorías exiguas o minorías vociferantes, no habrá indultos sin que el toro tenga un comportamiento excepcional -especialmente en el tercio de varas-, la puerta del Príncipe no será una más de la plaza,…

     Los aficionados ansiamos el cambio taurino, pero si la primera decisión adoptada consiste en afianzar en el palco de la plaza de Sevilla a quienes la han denigrado, tendremos más de lo mismo. De cambio, nada.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

20 + siete =