Centenario de su alternativa

Chicuelo inspira el cartel de la temporada sevillana

0
81
Acto de presentación de la obra pictórica que anunciará la temporada sevillana durante 2019.

La Real Maestranza de Caballería ha desvelado esta mañana de viernes la obra pictórica que anunciará las combinaciones de toros y toreros de la nueva temporada en la Maestranza. La autora, la salmantina María Gómez, se ha inspirado en el diestro sevillano Chicuelo, conmemorando los cien años de su alternativa.

Redacción.-

     La Real Maestranza de Caballería de Sevilla ha presentado esta mañana en el Salón de Carteles de la Maestranza el cartel pictórico de la temporada taurina de 2019. Se trata de una obra de la pintora salmantina María Gómez, que ha estado acompañada en el acto por el teniente de hermano mayor de la Real Maestranza de Caballería, Santiago León; el también pintor Juan Lacomba; y Ramón Valencia, por parte de la empresa Pagés.

     María Gómez, nacida en 1953, es una pintora con una dilatada e intensa trayectoria artística, con reconocimiento tanto nacional como internacional. Figura indiscutible en el contexto de la pintura española desde los años 80 del siglo XX. Sus obras están presentes en las colecciones más importantes tanto privadas como institucionales del país.

     La artista confesó que es su primer cartel taurino, para el que ha utilizado una técnica de temple y acrílico, y que como referente ha tenido la efeméride del centenario de Chicuelo, habiendo querido representar el lance que inmortalizó el maestro de La Alameda.

     Juan Fernández Lacomba definió a María Gómez como una artista taurófila y la segunda mujer que pinta el cartel de la temporada sevillana. Destacó de ella “su mundo poético muy personal, basado en la figura y su propia manera de ver las cosas, con un tempo pausado e intimista”.

Dejar respuesta

16 − Trece =