El 21 de abril, en Teatro Lope de Vega

El sevillano Alberto García Reyes, pregonero taurino

0
2900
El periodista y escritor sevillano Alberto García Reyes.

El periodista sevillano Alberto García Reyes ha sido elegido por la Real Maestranza de Caballería de Sevilla como pregonero taurino de la temporada 2019. El periodista y escritor de Dos Hermanas será presentado por el rector de la Universidad de Sevilla. El Pregón será el 21 de abril, Domingo de Resurrección.

Francisco Mateos.-

     La Real Maestranza de Caballería de Sevilla ha comunicado oficialmente el nombre del pregonero taurino de la temporada 2019. Será el periodista sevillano Alberto García Reyes. El pregón taurino se desarrollará el 21 de abril, Domingo de Resurrección, en el Teatro Lope de Vega de Sevilla, como es tradicional, a las 12 de la mañana, horas antes de la celebración de la primera corrida de cada temporada. El Ayuntamiento de Sevilla colaborará nuevamente en la celebración de este tradicional Pregón Taurino sevillano, que en esta nueva edición cumple 37 años.

     La presentación del pregonero correrá a cargo de Miguel Ángel Castro Arroyo, rector de la Universidad de Sevilla.

     Alberto García Reyez, quien también fue pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2017, nació en Dos Hermanas, en 1979. Es periodista y escritor, adjunto a la dirección de ABC de Sevilla. Estudió Periodismo en la Universidad Hispalense, y es experto en Flamencología. Obtuvo el Premio Joaquín Romero Murube en su 11ª edición. Conferenciante sobre temas de su especialidad en diversos países. Es cofrade de la Hermandad de los Gitanos de Utrera, ciudad de la que ha sido pregonero de su Semana Santa el año 2015. Además de cofrade y flamencólogo, es un amante de la Fiesta de los toros, ‘currista’ militante, y habitual en los festejos taurinos en la Maestranza.

Dejar respuesta

tres × 2 =