Seguimiento veterinario

El toro indultado ‘Orgullito’ se recupera en el campo

0
3341
El toro 'Orgullito', de Garcigrande, indultado en la Feria de Abril de 2018 por El Juli, recuperándose en el campo salmantino.

El toro ‘Orgullito’, de Garcigrande e indultado por El Juli el pasado lunes, se recupera satisfactoriamente de las heridas de la lidia. Los veterinarios le hacen un seguimiento cada día para que no aparezcan infecciones importantes. Es el tercer toro indultado en Sevilla en siete años.

Redacción.-

     El toro ‘Orgullito’, de la ganadería de Garcigrande e indultado por El Juli el pasado lunes en la Real Maestranza, se recupera en la finca ganadera con normalidad y de forma correcta. Tras las primeras curas en los propios corrales de la plaza sevillana, el toro indultado fue trasladado hasta la finca salmantina ‘Alaraz’.

     Es el primer toro de una ganadería salmantina indultado en la historia de la Maestranza. ‘Orgullito’ toma el relevo del toro ‘Cobradiezmos’, de Victorino Martín, indultado por Manuel Escribano en la Feria de Abril de 2016. Antes, en la Feria de Abril de 2011, fue el toro ‘Arrojado’, de Núñez del Cuvillo e indultado por José María Manzanares el que tomó el relevo del novillo ‘Laborioso’, del Marqués de Albaserrada, indulto por Rafael Astola cuarenta y seis años antes (1965); fue el único indultado en todo el siglo XX. Los seis indultos restantes de la plaza sevillana tuvieron lugar de 1861 a 1897.

     En lo que llevamos de siglo XXI ya se han indultado en Sevilla tres toros en siete años: uno de Cuvillo (2011), otro de Victorino (2016) y el de Garcigrande (2018).


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

tres × 4 =