DOMINGO RESURRECCIÓN - Reconocimiento

Rechazados tres toros por falta de trapío para Sevilla

1
1554
Corral de reconocimiento veterinario de la plaza de Sevilla.
Corral de reconocimiento veterinario de la plaza de Sevilla.

El ganadero Victoriano del Río ha presentado hoy sábado en los corrales de la plaza de Sevilla ocho toros para la corrida de mañana, Domingo de Resurrección. Los veterinarios, a pesar de haber visto previamente los toros apartados en el campo, han rechazado tres astados por falta de trapío.

Francisco Mateos.-

     El equipo de veterinarios del presidente Gabriel Fernández Rey ha procedido esta mañana de Sábado Santo al primer reconocimiento de la temporada en la Real Maestranza, para la corrida inaugural del Domingo de Resurrección de mañana. Los facultativos han evaluado en el corral de reconocimiento de la plaza a ocho toros de la ganadería de Victoriano del Río y del otro hierro familiar de Toros de Cortés. De los ocho toros, se han rechazado tres astados: los marcados con los números 57, 88 y 163 (este último con el hiero de Toros de Cortés) por falta de trapío para la exigencia mínima en la plaza de toros de Sevilla; por presentación inapropiada.

     De esta forma, hoy sábado sólo hay cinco toros de la ganadería anunciada para la corrida del Domingo de Resurrección en Sevilla. Mañana domingo por la mañana llegarán más toros del hierro contratado para intentar completar corrida, en la que están anunciados Antonio Ferrera, José María Manzanares y Andrés Roca Rey.

     Sorprende el alto número de toros rechazados y todos por un motivo (falta de trapío) que no debería casi existir en este caso, ya que los presidentes y algunos de sus veterinarios se desplazan en semanas previas a la finca de la ganadería para realizar el llamado ‘señalamiento’ en el campo, una especie de pre-reconocimiento precisamente del trapío de los toros apartados por la empresa y el ganadero, para evitar que vayan al reconocimiento unos toros que finalmente serán rechazados por presentación inapropiada para Sevilla. En esta caso, hasta tres toros que el presidente y su equipo debieron de darlo por ‘aptos’ en presentación en el campo, han sido hoy sábado calificados como ‘no aptos’. Sólo cabe la duda de si estos toros no fueron evaluados por el equipo gubernativo en el campo, o si el ganadero ha traído algunos toros distintos. La Junta de Andalucía, muy recelosa para dar información y explicaciones en estos asuntos (menos aún la empresa), no ha explicado lo sucedido.

1 Comentario

Dejar respuesta

Trece + 8 =