Dos orejas en su alternativa

Miguel Ángel León, declarado ‘Triunfador’ en Valdemorillo

0
1772
Puerta grande de Miguel Ángel León el día de su alternativa en Valdemorillo (Madrid).

El jurado del trofeo ‘Chimenea de platino’ de la localidad madrileña de Valdemorillo ha fallado los premios de la Feria de San Blas. Como torero ‘Triunfador’, ex aequo junto al madrileño Juan Miguel, ha sido declarado el sevillano Miguel Ángel León, que el día de su alternativa cortó dos orejas.

Redacción.-

     Reivindicándose siempre por su condición como ‘Feria de la Oportunidad’, la de San Blas de la localidad madrileña de Valdemorillo 2018 ya tiene ganadores, dos jovencísimos toreros, doctorados como tales en este mismo ciclo, que hicieron de la tarde de su alternativa la mejor ocasión para abrir puerta grande en este arranque de calendario. Por ello, y contando con la unanimidad del jurado, la ‘IX Chimenea de Platino’ se concede ex aequo al sevillano Miguel Ángel León y a Juan Miguel, reconociéndoles su acierto al saber aprovechar el paso por este coso, máxime en fecha para ellos inolvidable como lo fue la de su alternativa.

     Dos fueron las orejas paseadas por el de Gerena, uno más en la lista de los acunados en esa tierra de toreros. Un apéndice por cada uno de los de su lote de Monte la Ermita, si bien ante el primero puedo llegar a acariciar ya la segunda, fuertemente reclamada por el tendido.

     También ha sido premiado en esta Feria de Valdemorillo el hierro de Guadalmena.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

cinco × 3 =