De la Fuente, único sevillano

La final de promoción tendrá cuatro aspirantes

0
2261
Paseíllo de novillada promoción nocturna.
Paseíllo de novillada promoción nocturna.

El jurado del ciclo de novilladas de promoción de la Maestranza ha decidido elegir a cuatro finalistas en vez de tres. El próximo jueves rivalizarán en la final los aspirantes Daniel de la Fuente, Rocío Romero, Manuel Diosleguarde y Francisco de Manuel.

Redacción.-

     Las novilladas de promoción que se han celebrado en la Real Maestranza de Sevilla durante los tres jueves de julio ya tienen finalistas. El certamen, por el que este año han pasado dieciocho aspirantes, se plantea como una competición en la que sólo tres llegan a la final, que se celebrará el próximo jueves 27 de julio, a las 21:30 horas.

     Sin embargo, el jurado ha decidido elegir a cuatro finalistas en vez de tres, sin que hasta el momento existan explicaciones sobre este cambio, e incrementar a cuatro los finalistas.

     Los novilleros que han llegado a esta final de cuatro son Daniel de la Fuente (Escuela de Sevilla), Rocío Romero (Córdoba), Manuel Diosleguarde (Escuela de Salamanca) y Francisco de Manuel (Escuela de Colmenar Viejo), que estoquearán una novillada de La Peregrina. Se supone que se lidiarán ocho erales, dos para cada uno de los cuatro finalistas.

     El jurado designado por la Real Maestranza está compuesto por los asesores artísticos de la presidencia de la plaza de Sevilla: Alfonso Ordóñez, Finito de Triana, Antonio Ramón Jiménez y Luis Arenas. También serán ellos quienes decidirán en esta próxima final el orden de triunfadores. Se establecían tres premios (vestido de luces, capote de paseo y capote de brega); al ser cuatro, se supone que el cuarto obtendrá el mismo premio que el tercero, un capote de brega.

Dejar respuesta

dieciseis − 9 =