Cisneros, García Caviedes y De la Serna

Obituarios taurinos

1
3457
A la izquierda, Luis García Caviedes. A la derecha, Manuel Cisneros en compañía de Curro Romero.
A la izquierda, Luis García Caviedes. A la derecha, Manuel Cisneros en compañía de Curro Romero.

En los últimos días han fallecido diversos taurinos relacionados con Sevilla. La pasada madrugada murió en Barcelona el taurino Manuel Cisneros, apoderado muchos años de Curro Romero. También han fallecido en Sevilla Luis García Caviedes y el torero Victoriano de la Serna.

Redacción.-

     En los últimos días han fallecido diversos taurinos sevillanos o el fallecimiento de algún torero en la capital sevillana.

     La más reciente pérdida ha sido la del taurino Manuel Cisneros, que ha fallecido esta pasada madrugada a los 85 años en una clínica de Barcelona tras padecer una enfermedad durante largo tiempo. Aunque nacido en Zaragoza, este taurino ha estado muy ligado a Sevilla al ejercer durante muchos años de apoderado de Curro Romero. También apoderó a otros toreros como El Viti o Luis Francisco Esplá, así como colaborador del empresario Pedro Balañá en la gestión de plazas como como Barcelona, Linares, Jerez, El Puerto, Huelva,… No obstante, su relación de apoderamiento con Curro Romero fue la que más le identificó en el mundo del toro. Su funeral será mañana lunes en Zaragoza, a las 15:00 horas.

     Otra pérdida ha sido la del aficionado Luis García Caviedes, que también ejerció la información taurina. García Caviedes ha fallecido en Sevilla a los 70 años. Arrastraba una grave enfermedad de la que estaba bajo diversos tratamientos. Médico de profesión, era un gran aficionado a los toros y al flamenco. Fue el autor de uno de los libros más reconocidos sobre la figura del Faraón de Camas, su torero de referencia: ‘Curro Romero, mito de Sevilla’. En su última etapa laboral colaboró como asesor taurino con la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía.

     Por último, también ha fallecido en Sevilla el matador de toros Victoriano de la Serna, a los 77 años. Nacido en Pamplona, se retiró definitivamente tras varias reapariciones en 1978. Fue hijo de la figura de los años treinta, Victoriano de la Serna Gil.

1 Comentario

Dejar respuesta

18 − doce =