ALCALÁ DEL RÍO - Novillada sin picadores

Destacan David Martín, Barbero y Calerito

0
2075

Buena respuesta de público a la novillada sin picadores que celebraba en la plaza de toros sevillana de Alcalá del Río el Día de Andalucía. Con casi lleno en los tendidos, se pudo paladear buen toreo con las faenas y las ganas de David Martín, Daniel Barbero y Calerito, que salieron a hombros al acabar el festejo.

LA FICHA

NOVILLOS: Se han lidiado erales de Hermanos Expósito, de buen juego en líneas generales, salvo el quinto, un castaño muy cuajado y amorillado que se complicó en el tercio de muleta.

NOVILLEROS: -García Corbacho (rosa palo y plata), saludos.

David Martín (de gris plomo y azabache), dos orejas.
Daniel de la Fuente (de grana y oro), silencio.
Daniel Barbero (de grosella y oro), dos orejas.
Juan Pedro ‘Calerito’ (de grana y oro), dos orejas.
Jesús Cuesta (de blanco roto y plata), oreja.
 
INCIDENCIAS: Casi lleno. Festividad del Día de Andalucía

 

 

 

Así recibió Calerito al quinto novillo del festejo en Alcalá del Río. 


Antonio Portillo.-

     Rotundo éxito en el festejo de promoción celebrado hoy domingo en Alcalá del Río con motivo de la festividad del Día de Andalucía. Se ha lidiado un buen encierro de erales de Hermanos Expósito (de Castilblanco), salvo el quinto, que se complicó en la muleta.

     García Corbacho saludó con el capote a su primero, un castaño bociblanco de buenas hechuras y bien presentado. Fue noble y con transmisión, dejando el extremeño una faena con la muleta de empaque y buen gusto. Comenzó desde el centro del redondel, con pases cambiados por la espalda muy apretados, levantando las primeras palmas del tendido y haciendo sonar la música. Juan García Corbacho se mostró dispuesto y con ganas. Instrumentó varias tandas de naturales y derechazos ligando y llevando largo al novillo. Mató de pinchazo hondo en buen sitio y media algo baja, que hizo rodar a su oponente sin puntilla. Escuchó palmas y saludó desde el tercio.

     David Martín recibió al segundo de la tarde a portagayola, lanceando después en los medios y rematando con una media ajustada y aplaudida por el público. La faena de muleta tuvo momentos de brillo alternada con algunos muletazos fuera de trazo. Entró a matar sin muleta, ejecutando una estocada entera y en buen sitio. El público le premió con dos orejas.

     A Daniel de la Fuente se le notó algo carente de técnica y poco placeado. Recibió con el capote al tercero de la tarde con lances de brega y poco más. Con la muleta, trasteo al novillo con poca convicción. Finalizó de dos pinchazos y media. Silencio.

     Daniel Barbero, quien finalmente al acabar el festejo fue premiado con el trofeo ‘A la mejor faena’, estuvo sobrado de oficio. Recibió al cuarto de la tarde con lances de capote muy vistosos y con buen gusto, rematando con una media de cartel. Con la muleta cuajó una faena muy interesante, siempre colocado en buen sitio y muy templada, cerrando con una estocada en lo alto, haciendo rodar a su novillo. Cortó dos orejas.

     Juan Pedro García ‘Calerito’ recibió al quinto de rodillas a portagayola, para seguir después con varios lances de capote aún de rodillas. El quinto era el más alto y con más hechuras de novillo que de eral. Juan Pedro estuvo voluntarioso con la muleta aunque muy molesto debida a la embestida a trompicones del novillo. Pinchó en su primer intento y estocada al segundo envite. La afición venida desde Aznalcollar pidió fuertemente las dos orejas, que le fueron concedidas.

     Jesús Cuesta cerraba festejo. Resultó cogido de manera fea cuando recibía a su eral con el capote, sobreponiéndose con mucha raza y entrega. Muy vistoso fue el quite por gaoneras a este último a cargo de García Corbacho. Con la muleta, Jesús Cuesta dio todo un recital de naturales templados, limpios y con la mano baja. Faena muy interesante y con sabor del de Castillejo de la Cuesta. Mató de dos pinchazos y estocada. El público le otorgó una oreja al valor. 


GALERÍA GRÁFICA

 

 

 

Dejar respuesta

quince − 3 =