En la primera de las tres novilladas feriales

La Algaba homenajeará a Víctor Puerto el viernes

0
1423

La localidad sevillana de Algaba realizará un reconocimiento a Víctor Puerto, tanto por sus logros en las plazas, como por la vinculación que mantiene con este pueblo, asistiendo de forma regular a los festejos de promoción de su Feria. El acto tendrá lugar en la plaza el viernes, antes de dar comienzo la primera de sus tres novilladas feriales.

Redacción.-

     El diestro Víctor Puerto recibirá el próximo viernes un reconocimiento en homenaje a sus 20 años de alternativa por parte del Ayuntamiento de la localidad sevillana de La Algaba, que ese día abrirá, además, su Feria taurina. El motivo de este homenaje se debe, según el consistorio municipal, a la excelente y ejemplar trayectoria del torero, manteniendo el interés de los aficionados y servir de ejemplo para los que comienzan la andadura taurina.

     El diestro mantiene una excelente relación con La Algaba, acudiendo, cuando sus ocupaciones lo permiten, a presenciar la feria taurina que cada año se organiza a mediados de septiembre. Con este homenaje, el Ayuntamiento reconoce también los valores humanos del torero.

     La Feria taurina de La Algaba comenzará el próximo viernes día 18, con reses de Soto de la Fuente para los novilleros Juan Ginés, Rocío Romero y José Antonio Lauri. Al día siguiente los novillos serán de Juan Pedro Domecq para Juan Corbacho, David Martín, Juan Márquez y Adrián Grande. Antes de comenzar este festejo, el Ayuntamiento de La Algaba, a través de su alcalde, Diego Manuel Agüera Piñero, dedicará un homenaje al ganador del premio Goya de cine en la modalidad ‘Mejor vestuario de diseño’, a Fernando García, que es natural de este municipio. Se cerrará la Feria el domingo con erales del Conde de la Maza para Manuel Triana, Daniel de la Fuente, Luis Vázquez y Rafael González.

     Al final de cada novillada se celebrarán las famosas y tradicionales capeas populares en el mismo ruedo, y los mediodías de sábado y domingo en unas calles colindantes con la plaza de toros. La Feria está considerada de Interés turístico nacional y este año llega a su trigésima séptima edición. Los festejos comenzarán a las seis y media de la tarde, y los precios oscilan entre los 6 euros en tendido a 15 euros en la primera fila de barrera.

Dejar respuesta

13 − 4 =