CITANDO DE FRENTE

¿Quiénes torearán en la primera de San Miguel?

0
1536

«…Una pena que la que muchos consideran como la primera plaza del mundo permanezca tanto tiempo inactiva. Manuel Escribano, Diego Urdiales y López Simón, ante los toros de El Pilar-Moisés Fraile, es cartel que serviría para redimirnos en San Miguel. El cartel lo deben anunciar pronto…»

Fernando Carrasco.-

     La sequía es habitual, desgraciadamente, todos los años en estos últimos tiempos. Concluyen las novilladas de promoción en el coso del Baratillo -con gran éxito de público, por cierto- y las puertas de la plaza se cierran a cal y canto hasta finales de septiembre. Una pena, como escribimos, que la que muchos consideran como la primera plaza del mundo permanezca tanto tiempo inactiva.

     Tendremos que esperar, de todas formas, al sábado 26 de septiembre, que se celebra la primera de las dos corridas de la Feria de San Miguel. En ésta no hay toreros designados y Ramón Valencia, gerente del coso, ha guardado sepulcral silencio sobre quiénes pueden ocupar los puestos. Empero, las filtraciones son inevitables y ya se ha hablado, con fuerza, de un mano a mano entre Manuel Escribano y López Simón. El de Gerena está haciendo una temporada excepcional -y no olvidemos que cortó oreja a los victorinos y los miuras en la Feria de Abril- y el madrileño es la auténtica revelación de 2015.

     A priori, el cartel es atractivo, máxime después de la citada sequía taurina que estamos padeciendo los aficionados hispalenses. Pero, ¿cabe la posibilidad -de celebrarse el festejo con estos toreros- que haya un tercer diestro? ¿Por qué escribimos esto? Pues sencillamente porque tras el impresionante triunfo en las pasadas Corridas Generales de Bilbao -o Aste Nagusia- del riojano Diego Urdiales, Ramón Valencia debería actuar como los empresarios de antes e incluirlo.

     Su ausencia fue comentada en abril. Y ha dado motivos más que sobrados para estar en la Maestranza. Ahora es el momento. Manuel Escribano, Diego Urdiales y López Simón, ante los toros de El Pilar-Moisés Fraile, es cartel que serviría para redimirnos, al menos sobre el papel, de esa travesía en el desierto que padecemos de unos años a esta parte en Sevilla. El cartel lo deben anunciar pronto, ya que quedan tan sólo menos de veinte días para que los toros vuelvan, aunque sea por dos días, a Sevilla.

¿Y el 12 de octubre?

     Todo son preguntas con respecto a la recta final de la temporada en el coso del Arenal. La siguiente la acabamos de enunciar. Otra de las fechas emblemáticas, el 12 de octubre, no aparece con cartel alguno siquiera. La tarde en la que se pone punto final al año taurino en Sevilla, otrora rematada con carteles de relumbrón -recuérdese que es fuera de abono tradicionalmente-, fue decayendo con nombres menos llamativos para el aficionado e incluso sustiyendo corridas por festejos de rejones, novilladas e incluso festivales. ¿Qué pasará este año? La respuesta la tiene una persona: Ramón Valencia.


*Fernando Carrasco es periodista taurino sevillano. / Publicado en ABC-Sevilla.

Dejar respuesta

trece + 14 =