Triunfador de promoción de Sevilla en 2013

El novillero sevillano El Manriqueño deja el toreo

0
1633
Juan Solís 'El Manriqueño'.
Juan Solís 'El Manriqueño'.

El novillero sevillano Juan Solís ‘El Manriqueño’ ha tomado la decisión de dejar el toreo por completo. Tras no sumar ninguna novillada esta temporada 2015, el torero de Villamanrique decide abandonar los toros, sin probar suerte ni como banderillero. Fue el triunfador del Ciclo de promoción de la Maestranza hace dos años, en 2013.

Redacción.-

     El novillero sevillano Juan Solís ‘El Manriqueño’ ha decidido dejar por completo el toreo debido a la falta de festejos y las crecientes dificultades. El novillero tiene 23 años y esta temporada no ha toreado aún ninguna novillada. Hace dos temporadas, en la de 2013, aún sin picadores, se clasificó para la final del Ciclo de novilladas de promoción de la Maestranza, las nocturnas de los jueves de julio. En la final fue elegido como el ‘Triunfador’, recogiendo el año pasado el vestido de luces como premio a su triunfo. Sólo dos años después, sin apenas torear con picadores, debe dejar la profesión de torero por la falta de paseíllos.

     Según el propio novillero, «siempre supe hasta dónde tenía que llegar y tenía claro que nunca estaría perdiendo el tiempo ni engañando a nadie; ni mucho menos a mí mismo. Esta decisión no ha sido de la noche a la mañana, me ha llevado mucho tiempo porque prácticamente dejo algo que ha sido mi vida, algo que me tomé muy en serio, pero todo se puso mucho más cuesta arriba desde el 25 de mayo del año pasado que debuté con picadores en Sevilla. Hoy tengo que decir que me quito del mundo del toro y me duele».

     De esta forma, El Manriqueño decide dejar por completo el mundo del toro, sin vivirlo como banderillero.

Dejar respuesta

3 × 5 =