BALANCE de la jornada

Triunfan Esaú Fernández y Diego Ventura

0
1540
Diego Ventura, a hombros hoy en Badajoz junto a Hermoso de Mendoza. (FOTO: Gallardo/ badajoztaurina.com)
Diego Ventura, a hombros hoy en Badajoz junto a Hermoso de Mendoza. (FOTO: Gallardo/ badajoztaurina.com)

El diestro sevillano Esaú Fernández ha triunfado en la plaza de toros peruana de Cutervo, cortando un total de tres orejas, máximo triunfador del festejo. En el cierre de la Feria de Badajoz, nueva destacada actuación de Diego Ventura, cortando dos orejas en el homenaje a Moura. Morante, buena faena en Algeciras.

Redacción.-

     El balance de los toreros sevillanos que han hecho el paseíllo y los festejos celebrados en la provincia sevillana hoy, sábado 27 de junio, ha sido el siguiente:

CORRIDAS DE TOROS

  • Algeciras: Se han lidiado toros de la ganadería de Núñez del Cuvillo variados de juego. Morante de la Puebla, silencio y saludos. José María Manzanares, oreja y saludos. David Galván, dos orejas y oreja. Dos tercios de plaza.
  • Cutervo (Perú): Se han lidiado toros de la ganadería de La Viña -primero, segundo y tercero- y El Olivar. Juan Carlos Cubas, palmas y oreja. Esaú Fernández, oreja y dos orejas. Sebastián Ritter, silencio y palmas.

REJONES

  • Badajoz: Se han lidiado toros de Los Espartales, bien presentados y de buen juego en conjunto. Joao Moura, oreja. Joao Moura (hijo), oreja. Pablo Hermoso de Mendoza, dos orejas. Diego Ventura, dos orejas. Andrés Romero, oreja. Miguel Moura, oreja. Tarde de calor asfixiante. Un tercio de entrada. Todos los rejoneadores brindaron sus faenas a Joao Moura padre. Su hijo Joao Moura corrió turno actuando en segundo lugar por tener que actuar por la noche en el país vecino. (VER CRÓNICA y GALERÍA GRÁFICA)

NOVILLADAS SIN PICADORES

  • Trucios (Vizcaya): Se han lidiado erales de Fuente Ymbro, de buen juego; el lidiado en segundo lugar fue premiado con la vuelta al ruedo. Carlos Llandres, dos orejas y oreja. Alfonso Cadaval, dos orejas y saludos. Tres cuartos de plaza.
  • Aznalcóllar (Sevilla): Se han lidiado erales de la ganadería de Astolfi; el primero, premiado con la vuelta al ruedo. Cristian Guerrero (de la Escuela Taurina de Motril), dos orejas. Diego Luque (Escuela de Algeciras), dos orejas. Uceda Vargas (Escuela de Sevilla), dos orejas. Juan Pedro ‘Calerito’ (Escuela de Sevilla-Amate), dos orejas y rabo. Jesús Cuesta (Escuela de Sevilla), saludos. Álvaro Alfonso (Escuela de Sevilla), dos orejas y rabo. Plaza llena.

Dejar respuesta

14 − cinco =