De negro y azabache en duelo por su padre

Manzanares: «En ningún momento Morante me ha llamado para que deje de torear en Sevilla»

0
1502
El torero José María Manzanares. (IMAGEN: Canal Plus Toros)
El torero José María Manzanares. (IMAGEN: Canal Plus Toros)

José María Manzanares, único de las cinco figuras que este año ha cambiado de opinión sobre lo decidido de forma cnjunta el año pasado y ha cedido a ser contratado por los empresarios de la Maestranza, desmiente que Morante ni ningún otro torero le haya llamado para convencerle o insinuarle que desistiera de torear en Sevilla. Desvela que cuando Canorea anunció su contratación no había nada asegurado aún.

Redacción.-

     El diestro alicantino José María Manzanares, el único de las cinco figuras que este año sí ha cambiado de opinión y toreará en la Maestrnza, sobre el que recae el gran tirón de la temporada, ha desmentido rotundamente que algunos de sus compñaeros (El Juli, Morante, Talavante y Perera) le hubiera llamado para presionarle y desistiera de torear en la Maestranza en la temporada 2015. En una extensa entrevista concedida a ‘Canal Plus Toros’, Manzanares afirma con total claridad que «no ha habido ninguna presión por parte de ningún compañero. En especial de José Antonio (Morante de la Puebla), del que se ha dicho que me ha llamado para presionar… ¡Para nada!». Con la voz contrariada y visiblemente enfadado siguió rotundo. «En ningún momento él me ha llamado, quiero que quede bien claro, porque en ese sentido se le está tratando a Morante injustamente. Siempre que yo he hablado con José Antonio ha sido de nuestras cosas, del cariño que siempre le ha tenido a mi padre, de lo que le quería,… en este duelo que he llevado siempre ha estado super cariñoso conmigo, y esa conversación entre nosotros nunca ha existido».

     Manzanares, enrabietado, se explaya en la aclaración: «La capacidad para torear o no en Sevilla la tengo yo solo, porque es mi carrera. Y nadie más, como no sea mi gente, va a decidir sobre ella. Pero es que además tampoco hubiera permitido que nadie hubiera intentado presionarme, igual que yo  no presiono a nadie (para que toreen en Sevilla). Lo desmiento totalmente: en ningún momento ni tan siquiera me lo ha insinuado Morante. Que quede bien claro».

     Sobre la relación entre Manzanares y el resto de cuatro figuras (Juli, Morante, Perera y Talavante) tras ser el único que ha decidido contratarse con los empresarios de Sevilla este año, el diestro alicantino afirma que «yo sigo sintiendo lo mismo por ellos cuatro; no sé si ellos por mí igual… Yo les sigo respetando igual».

     Por otra parte, Manzanares ha aclarado que cuando la empresa de la Maestranza anunció el 24 de diciembre de forma categórica en un comunicado que torearía en la Maestranza, aún no se había cerrado nada de forma concreta. «Existía la voluntad de torear, pero las primeras conversaciones firmes para estar en Sevilla fueron después de Navidad». Para esa vuelta a Sevilla, Manzanares confirma que le puso dos condiciones a los empresarios Eduardo Canorea y Ramón Valencia: «que pidieran perdón públicamente por no haber tratado con respeto a los toreros en esas desafortunadas declaraciones (de Canorea), y que al menos se pusieran en contacto con los cinco toreros para plantear contrataciones para este año en Sevilla».  

     José María Manzanares, por último, ha adelantado en esta misma entrevista que vestirá todo el año de negro y azabache, en señal de duelo por el fallecimiento de su padre.

Dejar respuesta

tres + 18 =