Su hijo le cortará definitivamente la coleta

Espartaco toreará el Domingo de Resurrección con Manzanares en la alternativa de Borja Jiménez

0
1437
El diestro sevillano Espartaco, el pasado mes de octubre en Palos de la Frontera. (FOTO: Javier Martínez))
El diestro sevillano Espartaco, el pasado mes de octubre en Palos de la Frontera. (FOTO: Javier Martínez))

Los empresarios de Sevilla, ante las caídas de las figuras por segundo años consecutivo de la Maestranza por el conflicto con la empresa, rediseñan el Domingo de Resurrección con la reaparición del veterano diestro Juan Antonio Ruiz ‘Espartaco’, que regresará a la Maestranza 14 años después de su despedida. Será con Manzanares y la alternativa de Borja Jiménez, con toros de Juan Pedro Domecq.

Redacción.-

     Ante las ausencias de las figuras del toreo más relevantes del escalafón, la empresa de Sevilla trabaja ya en un nuevo diseño de la Feria de Abril. Hasta el momento tiene amarrada la presencia de Manzanares y las reapariciones de Dávila Miura (puntual sólo para la corrida de Miura) y de Rivera Ordóñez (posiblemente en dos corridas de toros). Ahora, y según adelanta el diario ‘ABC-Sevilla’, también ha logrado que reaparezca otro veterano: Juan Antonio Ruiz ‘Espartaco’

     El diestro de Espartinas, que este año cumplirá 53 años, regresará a la Maestranza el Domingo de Resurrección. Este cartel inaugural de la temporada ha variado constantemente en el último mes. La empresa, tras la negativa de El Juli a torear en Sevilla, ideó un cartel compuesto por Morante, Manzanares y Talavante. Tras la negativa de Talavante el cartel que se barajó fue el de Morante, Manzanares y la alternativa de Lama de Góngora. Ahora, tras la renuncia definitiva de Morante de la Puebla a torear este año en Sevilla por segunda temporada consecutiva, el cartel estará compuesto definitivamente por Espartaco, Manzanares y la alternativa de Borja Jiménez, novillero que se ha criado taurinamente en la casa Espartaco y es de su mismo pueblo de Espartinas.

     Espartaco ha toreado recientemente en Palos de la Frontera y en Cartagena de Indias. Su última tarde en Sevilla fue hace 14 años, el 29 de septiembre de 2001, en su despedida, aunque no se cortó la coleta. Eduado Canorea y Ramón Valencia le han ofrecido una corrida más en la Feria de Abril, pero Espartaco ha decidido que sea sólo una corrida de toros, la de Resurrección, y que ese mismo día se cortará definitivamente la coleta; lo hará su propio hijo Juan Antonio, de 14 años, que nunca le pudo ver torear en la Maestranza.

Dejar respuesta

diecisiete − 6 =