Aún no ha cerrado sus tardes en la Maestranza

El Cid: «Quiero lidiar seis ‘victorinos’ en Madrid»

0
1452
El Cid, antes de comenzar el encuentro con la prensa taurina sevillana.
El Cid, antes de comenzar el encuentro con la prensa taurina sevillana.

El torero sevillano El Cid ha mantenido un encuentro con la prensa taurina sevillana para valorar sus quince años como matador y exponer sus objetivos para la nueva temporada. Lo más destacado es su objetivo de anunciarse en la plaza de Madrid con seis toros de Victorino Martín. Afirma no tener cerrada la Feria de Abril pero está a disposición de la empresa las tardes que crea conveniente.

Manuel Viera.-

     «Este año quiero volver a matar seis toros, seis ‘victorinos’, y lo quiero hacer en Las Ventas de Madrid». Así lo expresó Manuel Jesús ‘El Cid’ en el encuentro con la prensa que ha mantenido este mediodía en el Salón de Carteles de la Maestranza de Sevilla. «Quiero hacerlo, voy a por ello, y haré todo lo posible para conseguir mi objetivo. Esta temporada quiero lidiar seis de esos toros que tanto me han dado en mi carrera profesional. Y lo quiero hacer en un sitio de máxima responsabilidad y así conmemorar mis quince años de alternativa». Además dijo estar abierto a otros gestos y otras gestas, «me encuentro en un gran momento, disfruto mucho con mi toreo y tengo una enorme ilusión en la temporada que comienza».

     El diestro de Salteras reflexionó sobre su trayectoria recordando tardes emotivas y otras que no lo han sido tanto. Reconoció que no ha sido torero con la regularidad exigida y que otros sí tienen, «pero sí he cuajado tardes muy importantes en plazas destacadas». Analizó también los dos años vividos tras el fallecimiento de su progenitor. «Mi padre fue esencial en mi carrera, fue un puntal en mi vida y su muerte me hundió, queriéndome evadir de la tristeza toreando. No quise dejar de hacerlo porque los baches hay que superarlos así, delante del toro, pero reconozco que no fueron mis mejores años».

     Recordó también sus temporadas en América y dijo tener una espina clavada con la Monumental de México. «Allí he toreado sólo la tarde que confirmé alternativa, y me gustaría volver».

     Se refirió, El Cid, a los que pensaban que esta cita con la prensa era para anunciar su retirada. «No me voy a retirar, ni me van a retirar; y menos ahora, cuando estoy en un momento dulce y tengo una enorme seguridad en lo puedo hacer en los próximos años. Ni siquiera se me ha pasado por la imaginación. Y quiero anunciar aquí, delante de todos vosotros, que cuando me marche será para no volver».

     El Cid habló de un proyecto que le tiene también muy ilusionado. Es una cosa muy bonita, una especie de museo donde quiero exponer mi vida taurina, desde la ropa de torear, avíos… hasta fotografías de muchas de mis tardes de triunfos. Con ello quiero también conmemorar mis tres lustros como matador de toros y, sobre todo, para que la gente vea al torero y lo conozca fuera de la plaza y sin el traje de luces.

     Fue obvio hablar de Sevilla. «Con Sevilla no tengo aún nada hecho, pero estoy a disposición de la empresa como siempre estuve. Estoy abierto a cualquier oferta que sea apetecible y a las tardes que sean. Da igual torear una, dos, tres, o cuatro; si la cosas no marchan hasta torear una sola tarde pesa en la Maestranza».

Dejar respuesta

10 − siete =