Primer indultado en esta plaza de Badajoz

Lama de Góngora, premiado en Fuentes de León por el indulto de ‘Violetero’

0
1294
El novillero sevillano Lama de Góngora recibe un recuerdo conmemorativo del indulto del pasado verano en Fuentes de León (Badajoz).
El novillero sevillano Lama de Góngora recibe un recuerdo conmemorativo del indulto del pasado verano en Fuentes de León (Badajoz).

El novillero sevillano Lama de Góngora ha sido homenajeado por la Asociación Cultural Taurina de Fuentes de León (Badajoz), en reconocimiento al indulto logrado el pasado 21 de junio en esta plaza. El torero sevillano indultó al novillo ‘Violetero’, de la ganadería de El Cahoso. Se descubrió una placa en la plaza por ser el primer astado indultado y se le entregó una recuerdo a Lama de Góngora. 

Antonio Girol.-

     La localidad pacense de Fuentes de León y su Asociación Cultural Taurina han vivido una jornada taurina con mucha historia. No en vano, en la coqueta plaza de toros de la localidad extremeña se descubría un azulejo conmemorativo del primer indulto concedido en esta plaza, el pasado 21 de junio a ‘Violetero’, novillo del hierro de El Cahoso que fue lidiado por el novillero sevillano Lama de Góngora, ganándose el derecho a volver con vida a la finca de la que partió.

     Al acto asistieron tanto el novillero sevillano como Rufino Calero, dueño de la ganadería que pasta en la finca pacense de La Carrona. Ambos, torero y ganadero, descubrieron la placa en la que se recoge la efeméride y posteriormente compartieron una animada conferencia y posterior almuerzo con los socios de la citada Asociación. Lama de Góngora recibió una placa conemorativa del indulto logrado.

Dejar respuesta

3 + 17 =