Placa en la plaza de toros local

Guillena organiza un homenaje a Rafael Aguilera

0
2035
Rafael Aguilera, con 65 años, toreando con el capote en un festival benéfico en la plaza de su pueblo de Guillena.
Rafael Aguilera, con 65 años, toreando con el capote en un festival benéfico en la plaza de su pueblo de Guillena.

El Ayuntamiento de Guillena ha organizado para mañana sábado 1 de noviembre un acto de homenaje al taurino local Rafael Aguilera, que fue novillero en la década de los sesenta y llegó a torear en la Maestranza. Durante toda su vida ha promocionado actos taurinos en su pueblo de Guillena y ha sido el motor necesario para la rehabilitación de la plaza de Guillena.

Francisco Mateos.-

     El Ayuntamiento de la Villa de Guillena (Sevilla) ha aprobado en Comisión de Gobierno la organización de un homenaje al taurino y gran aficionado local Rafael Aguilera, con la colocación de una placa en la plaza de toros de Guillena, agradeciendo así su labor en la rehabilitación y construcción, siendo teniente de alcalde e incluso delegado y presidente de la Escuela Taurina de Guillena durante 17 años. Rafael Aguilera fue novillero en los años 60 al 65; incluso toreó en la Real Maestranza en una nocturna, dando la vuelta al ruedo.

     Rafael Aguilera protagonizó una curiosa anécdota. El 2 de junio del 1972 se escaparon de un camión que conducía diez reses bravas de Antonio Ordóñez al matadero en Sevilla. Le llama urgente el capitán del cuartel y Rafael Aguilera intervino toreramente para darle muerte en los Jardines de Murillo de Sevilla después de torearla con la capa de un guardia. Le dio muerte con una puntilla de las barras de nieve del cercano bar España. Tras esta se fue a por otra res a la Plaza de España. Con un cuerda gruesa de un conductor de un coche de caballos pudo amarrarla a una farola después de cansarla toreándola. El resto de astados fueron abatidas a tiros junto al campo del Betis.

     Toreó su último astado en su pueblo de Guillena en un festival benéfico, con 65 años. Mañana sábado, 1 de noviembre, a las 12  de la mañana, en la plaza de toros de Guillena descubrirá una placa. Posteriormente habrá un coloquio compuesto por el alcalde, el delegado de la Junta de Andalucía, Manuel Jesús ‘El Cid’, Tomás Campuzano, Manuel Escribano y el doctor Ramón Vila. La jornada acabará con cante flamenco, al que también es un buen aficionado.

Dejar respuesta

3 × 5 =