El cartel lo completa Juan Carlos Carballo

Rafa Serna y Pablo Aguado, sevillanos clasificados para la final de las nocturnas

0
1235
Fonito de Triana, uno de los cuatro asesores de presidencia y miembro del jurado, calificando a los actuantes durante el ciclo de este año. (FOTO: Javier Martínez)
Fonito de Triana, uno de los cuatro asesores de presidencia y miembro del jurado, calificando a los actuantes durante el ciclo de este año. (FOTO: Javier Martínez)

El jurado compuesto por los cuatro asesores artísticos de la presidencia de la Maestranza ha elegido a los finalistas del ciclo de promoción de la Maestranza. Tras los destacados triunfos de tres de los nueve noveles, el cartel de la final se confirma con el previsto, formado por los sevillanos Rafa Serna y Pablo Aguado, y el extremeño Juan Carlos Carballo.

Redacción.-

     Las novilladas de promoción que se han celebrado en la Real Maestranza de Sevilla ya tienen finalistas. El certamen, por el que este año sólo han pasado nueve aspirantes en tres festejos clasificatorios, se plantea como una competición en la que sólo tres llegan a la final, que se celebrará el próximo jueves 31 de julio, a las 10 de la noche. Los novilleros que han llegado a la final son Pablo Aguado (de Sevilla), Rafa Serna (de la Escuela de Tauromaquia de Sevilla) y Juan Carlos Carballo (de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz), que estoquearán una novillada de El Parralejo. Rafa Serna cortó tres orejas y salió a hombros por la Puerta del Príncipe, mientras que Pablo Aguado y Juan Carlos Carballo lograron dos orejas. A las puertas de la final se queda otro sevillano, Carlos Corradini, que cortó una oreja.

     Esta terna de finalistas ha sido elegida por el jurado designado por la Real Maestranza y que está compuesto por los asesores artísticos de la presidencia de la plaza de toros de Sevilla: Antonio Ramón Jiménez, Alfonso Ordóñez, Antonio Martínez ‘Finito de Triana’ y Luis Arenas.

Dejar respuesta

5 × 2 =