Visita a los 'miuras' de Resurrección

Escribano y Luque, un pulso en Zahariche

0
1019
Escribano y Luque, pulso sevillano en Resurrección. (FOTO: lopezmatito.com)
Escribano y Luque, pulso sevillano en Resurrección. (FOTO: lopezmatito.com)

Los diestros sevillanos Manuel Escribano y Daniel Luque, ambos de Gerena, han visitado la finca sevillana ‘Zahariche’, en la que pastan los legendarios toros de Miura. Seis de ellos lidiarán, mano a mano, en un Domingo de Resurrección atípico. Los ganderos, no obstante, prefieren la tradicional fecha del cierre ferial.  

Manuel Viera.-

     Manuel Escribano y Daniel Luque han visitado esta Zahariche y han podido ver en el cercado los siete toros de Miura apartados para ser lidiados el próximo Domingo de Resurrección en la Maestranza. Cuatro de pelaje cárdeno, dos negro y uno sardo son los siete cuatreños que Eduardo y Antonio Miura tienen escogidos para el expectante mano a mano entre los dos diestros sevillanos. Una corrida en tipo, muy seria y de características hechuras.

     En el encuentro con la prensa, ambos diestros han declarado sus sensaciones tras visionar los astados. A Escribano le agradan cuatro de los siete toros: “La corrida me gusta y sobre todo tres o cuatro toros me han entrado por los ojos; está en el tipo y tiene pinta de embestir”. Para Luque ha sido esta la primera vez que ve en el campo los toros que después tiene que lidiar: “Nunca he visto la corrida que he de matar en la plaza, de todas formas me ha gustado. Ahora lo que hace falta es que embistan”.

     Por su parte, Eduardo Miura dijo estar está muy esperanzado con la corrida, “aunque como siempre preocupado. De todas formas estos son los toros que consideramos que tienen que ir a Sevilla y los hemos escogido con enorme ilusión”. También Antonio Miura se pronunció sobre el cambio de fechas, del tradicional domingo de Feria al Domingo de Resurrección: “Nos gusta más el domingo de Feria, pero dadas las circunstancias hemos accedido a la petición de la empresa, y creo que será para bien”. Es la segunda vez en su historia que la ganadería de Miura lidia en Sevilla un Domingo de Resurrección. La primera y única vez hasta ahora ocurrió el 31 de marzo de 1872.

     Ambos diestros sevillanos hablaron de la rivalidad y de la importante preparación para tan esperado día. Para Daniel Luque, “la rivalidad en el ruedo depende de cómo salga la corrida, si se presta o no a ello, pero la rivalidad existe, somos del mismo pueblo de Gerena, y es una fecha muy importante para nosotros”. Manuel mantiene su preparación de igual forma que para otro tipo de corridas: “hay que estar al cien por cien físicamente y mentalmente. Eso sí, hemos estado tentando estos animales, y aquí, en el campo, marcan muchos las características que después tendrán en la plaza”. Sin embargo, Daniel sí ha aumentado su preparación, “sobre todo mi mente sí me exige una preparación distinta. Me gusta muchos tentar aquí, estos animales exigen mucha técnica y se debe estar muy firme con ellos. El Domingo de Resurrección va a ser un día clave para nosotros y creo que la corrida tiene suficiente atractivo para que asista la gente”.


GALERÍA GRÁFICA (lopezmatito.com)

Portalón de entrada a Miura.

Paseando por Zahariche.

Al fondo, los toros de Sevilla.

Los toreros y ganaderos.

Ante la prensa.

 

Dejar respuesta

13 − 9 =