Escolares podrán verle en la Maestranza

Diego Ventura crea un concurso de pintura sobre el rejoneo en su pueblo

0
1816

El rejoneador sevillano Diego Ventura ha creado un concurso de pintura taurina dirigido a los tres centros escolares de su pueblo de La Puebla del Río. Los mejores trabajos relacionados con el rejoneo tendrán como premio una invitación del jinete para ir a verle, acompañado de un mayor, a su corrida de la Maestranza el domingo de farolillos.

Redacción.-

     El rejoneador sevillano Diego Ventura quiere promocionar el toreo entre los más pequeños y para ello ha puesto en marcha una iniciativa cultural consistente en un concurso de pintura taurina en el que podrán participar alumnos de los tres colegios públicos que hay en La Puebla del Río (Sevilla). Con el título ‘La Tauromaquia, el rejoneo’, el concurso tiene como premio poder ver a Diego Ventura en la matinal de rejones que se celebra en Sevilla el próximo 11 de mayo, domingo de farolillos. Los niños podrán ir acompañados por una persona mayor y serán en total 180 entradas las que Ventura dedique a hacer llegar el toreo a escolares.

     Para participar en este concurso los alumnos de los centros Antonio Cuevas, San Sebastián y Antonio Machado de La Puebla podrán presentar obras en formato A3 con técnica libre. La temática tendrá que ver con el mundo del toro y el rejoneo y los días de presentación de los trabajos son el 29 y 30 de abril. El jurado estará compuesto por expertos del mundo de la cultura, el arte y la Tauromaquia y el fallo se hará público en la semana del 5 al 7 de mayo. El premio serán dos entradas por curso.

Dejar respuesta

2 × 4 =