Gestionada por la peña 'Pepe Luis Vargas'

‘El Ciento’, nuevo director de la Escuela Taurina de Écija

0
379

La Escuela de Tauromaquia de Écija, tras una brillante etapa bajo la dirección del matador de toros local Pepe Luis Vargas, inicia una nueva etapa tras un relevo en la dirección. El nuevo director del centro es el diestro José María Fijo ‘El Ciento’. La Escuela, además, será gestionada por la peña ‘Pepe Luis Vargas’ de Écija.

Francisco Mateos.-

     El delegado de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Écija, Antonio Cruz, ha anunciado una nueva etapa de la Escuela Municipal de Tauromaquia tras la desvinculación de la misma del maestro Pepe Luis Vargas. La nueva gestión de la Escuela correrá a cargo de la peña que el torero ecijano tiene en la ciudad, quien a su vez ha designado como director de la misma al también matador de toros José María Fijo ‘El Ciento’.

     La gestión ya se encuentra en manos de la peña ecijana y el director ha iniciado su trabajo. El Ciento destacaba que “intentaré fomentar la afición taurina antes que otros objetivos”. José María Fijo reconoce que se están viviendo momentos difíciles en el mundo de la Tauromaquia, y eso no pasará desapercibido para los resultados de la escuela, pero ante ello cree tener la única fórmula para afrontar las dificultades: “ilusión, mucho esfuerzo y trabajo”. El nuevo director de la Escuela Taurina de Écija se enfrenta de este modo a un nuevo reto, del cual ya conoce la base porque ha sido cinco años profesor de la misma, por lo que esta nueva etapa nace con unos pilares fuertes.

     Por su parte, el delegado de Fiestas ha señalado que las clases se impartirán en la plaza de toros, el popular ‘coso de Pinichi’, que abrirá sus puertas para los entrenamientos y aprendizaje de los alumnos. Al mismo tiempo ha añadido que las inscripciones ya se pueden realizar en la misma plaza de toros, en la Delegación de Cultura y en la sede de la Peña Taurina ‘Pepe Luis Vargas’.

Dejar respuesta

Doce + 17 =