Organizado por el 'Club Taurino de Guillena'

Acto de promoción de la Fiesta entre escolares

0
1328

El Club Taurino de Guillena ha organizado para mañana miércoles un acto de promoción entre los escolares locales. A las doce visitarán la plaza de Guillena, donde se les explicará el desarrollo de un festejo taurino. Para hacerlo más amenos y divertido, los niños harán las veces de torero, banderilleros, presidente, toro,…

Francisco Mateos.-

     La Asociación Juvenil Cultural ‘Club Taurino de Guillena’ ha organizado una nueva actividad de promoción de la Fiesta en este municipio sevillano. El acto se desarrollará mañana miércoles, a las doce de la mañana. Los alumnos de los cursos de 3º, 4º, 5º y 6º de Guillena realizarán una visita a la plaza de toros local. Los miembros del Club Taurino explicarán a los jóvenes estudiantes los distintos intervinientes de un festejo taurino y su orden.

     La explicación será muy amena porque ellos mismos, los estudiantes, serán los protagonistas: unos serán los toreros, otros los banderilleros, otro el presidente, otro el toro,… Después de esta explicación sobre un festejo taurino, se realizarán recortes y finalmente un encierro infantil, todo ello con carretillas a modo de toro.

     El año pasado este Club Taurino de Guillena ya organizó unas clases magistrales y unas charlas en el mismo colegio, pero este año el director José María Díaz junto con el presidente del Club Taurino, José María Mellado, han acordado poder realizarlo en el mejor entorno taurino posible, como es la antigua plaza de toros de Guillena.

Dejar respuesta

3 + doce =