Campaña americana del novillero sevillano

Mañana, segundo paseíllo de Manuel Reyes en México

0
1340
El novillero Manuel Reyes, a la derecha, en un tentadero reciente en Yucatán (México).
El novillero Manuel Reyes, a la derecha, en un tentadero reciente en Yucatán (México).

El novillero sevillano Manuel Reyes sumará mañana domingo su segundo paseíllo en la temporada americana. Manuel Reyes, de Gerena, viajó hasta Yucatán el pasado 30 de diciembre. Tras estos dos primeros festejos aún le restará al menos cuatro paseíllos más antes de regresar a Sevilla a finales de febrero.

Francisco Mateos.-

     El novillero sevillano Manuel Reyes participará mañana domingo por segunda vez en tierras americanas este año. Será en un festival mixto, junto a Hilda Tenorio y André Lagravere, con astados de San Salvador, a beneficio de la Parroquia de Guadalupe. El novillero de Gerena ha emprendido este invierno una preparación en América por las escasas oportunidades que ha tenido en España, y menos aún en Sevilla. De hecho, es de los escasos novilleros sevillanos que no han toreado en la Maestranza ni en su etapa de novilleros sin picadores ni en la actual con caballos.

     Manuel Reyes Ortega es de Gerena (Sevilla). Debutó en 2009 en Valverde del Camino (Huelva) y desde esa fecha ha sumado unos 70 paseíllos sin picadores y 19 novilladas con picadores, la mayoría por plazas de la sierra de Madrid. Está apoderado por Miguel Rodríguez Oropesa. Desde el 30 de diciembre pasado se encuentra en Mérida y Yucatán (México). El 5 de enero hizo su primer paseíllo en Pocboc Campeche, con ovación como balance tras no poder estoquear su novillo al echarse en la faena de muleta. Además del festejo de mañana domingo en Tizimin (Yucatán), el novillero de Gerena tiene previsto otros cuatro festejos antes de regresar a España a finales de febrero para la temporada española. En Yucatán, Manuel Reyes comparte preparación con los hermanos Lagravere (Michelito y Andrés) en la ganadería de San Salvador.

Dejar respuesta

cuatro + 13 =