DESDE EL TENDIDO DOS

Los hierros de la Feria 2014

0
1463

«…Echamos de menos algo de encaste Santa Coloma, que ha dado buenas tardes esta temporada, y lo del Conde de la Maza, que se queda fuera por segundo año consecutivo. Las figuras no sabemos si finalmente vendrán, pero sus ganaderías las tienen preparadas, como todos los años…»

Ignacio Sánchez-Mejías.-

     La empresa de la plaza de toros de Sevilla publicó en la tarde del lunes en su página web las ganaderías de la Feria de Abril de 2014. Estas son las contratadas: Juan Pedro Domecq, Miura, San Mateo y San Pelayo, Daniel Ruiz, Victorino Martín, Montalvo, Victoriano del Río, Jandilla, Fermín Bohórquez, Torrestrella, Garcigrande, El Pilar y Fuente Ymbro.

     También indica el comunicado que después del Domingo de Resurrección (20 de abril) el ciclo continuado de Feria empezará el jueves 1 de mayo, siguiendo hasta el domingo de Feria, 11 de mayo. Con respecto al presente año, se elimina la novillada del miércoles de preferia, que suponemos que pasará a los domingo de junio o al viernes de San Miguel. No indica el comunicado el número total de festejos del abono, solo las ganaderías de la Feria de Abril (ente año en mayo), pero es de suponer que el total seguirá siendo el mismo. Esperemos que si no vienen las figuras el dinero sea mucho menor.

     Con respecto a la Feria de 2013, se sustituye en una de rejones la de Benítez Cubero por la de San Mateo, salen la de Cuadri y la de Núñez del Cuvillo, y entran Montalvo, Jandilla y Juan Pedro Domecq, que en 2013 lidió en San Miguel. También hay que descontar la de la encerrona de Manzanares con distintos hierros. En resumen, mismas corridas que en 2013, 11 de toros y dos de rejones.

     De las ganaderías, lo esperado, dominado por sangre Domecq, pero es lo que hay. Echamos de menos algo de encaste Santa Coloma, que ha dado buenas tardes esta temporada, y lo del Conde de la Maza, que se queda fuera por segundo año consecutivo. Las figuras no sabemos si finalmente vendrán, pero sus ganaderías las tienen preparadas, como todos los años.


*Ignacio Sánchez-Mejías es economista, auditor de cuentas, socio de SMT Auditores y profesor asociado de la Universidad de Sevilla / Publicado en el blog ‘Desde el tendido 2’ de ABC-Sevilla.

NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

19 − tres =