El Domingo de Resurrección en Sevilla

Morante estrenará un vestido inspirado en la Hermandad del Silencio

0
1107
Morante y Fenando Aguado con los patrones del vestido.
Morante y Fenando Aguado con los patrones del vestido.

Morante de la Puebla estrenará el próximo Domingo de Resurrección en la Maestranza un vestido inspirado en los bordados del cristo y la virgen de la sevillana Hermandad del Silencio, vestido diseñado por el imaginero y pintor Fernando Aguado. Este artista ya le diseñó el vetsido de los seis toros en Madrid. 

Redacción.-

     El próximo Domingo de Resurrección, los toros y las cofradías estarán más unidos que nunca. Sobre el albero de la plaza de toros de Sevilla, José Antonio ‘Morante de la Puebla’ lucirá un vestido cuyos bordados están basados en la túnica de Nuestro Padre Jesús Nazareno y en la saya de María Santísima de la Concepción, titulares de la conocida Hermandad del Silencio de Sevilla, que procesiona en la Madrugá.

     Toda una novedad que será posible gracias al imaginero y pintor Fernando Aguado, que es quien ha llevado a cabo el diseño de estos bordados. Según ha explicado a ABC-Sevilla Aguado, «yo ya le diseñé a José Antonio el vestido con el que estoqueó seis toros en solitario en la plaza de toros de Las Ventas. Era un vestido sangre de toro y oro, que luego repitió en otro verde y oro en la grandísima tarde que tuvo hace dos años en Bilbao. Unos diseños que, según me dicen, también los ha ‘tomado’ José Tomás».

     Ese último vestido, el verde y oro, lo donó Morante de la Puebla a la Virgen de los Dolores de su localidad natal, para que así se le realizase una saya. Ahora, tras ello, Morante ha reclamado de nuevo el talento de este joven imaginero y pintor sevillano, amante de la Fiesta -está abonado en el coso del Baratillo-, quien llevó al torero ribereño a la iglesia de San Antonio Abad, «quedando prendado de sus imágenes titulares, por lo que de ahí nació la idea de que le realizase este vestido basado en los bordados».

     Concretamente, Aguado ha escogido la greca de la manga de la túnica bordada de Nuestro Padre Jesús Nazareno, «algo podrán distinguir los que vean el traje», mientras que el eje central de la taleguilla y las mangas de la chaquetilla están basadas en la saya de María Santísima de la Concepción.

     Confiesa el imaginero que no sabe qué color ha elegido Morante para combinar con estos bordados en oro. «Me dijo en un principio que podría ser un nazareno o quizá un carmesí. Pero luego pensó que era mejor darme la sorpresa. En todo caso, estos dos colores son preciosos para un vestido de torear». Lo que sí es seguro que el vestido está siendo confeccionado en el establecimiento del conocido sastre de toreros Fermín, en la capital de España.

Dejar respuesta

tres + 1 =