Rindió homenaje a Juan Belmonte y El Cid

Presentada en Sevilla la revista ‘Tauromagia’

0
2008
Juan Belmonte Luque, El Cid, Javier Beca Belmonte, Gregorio Serrano y Javier López.
Juan Belmonte Luque, El Cid, Javier Beca Belmonte, Gregorio Serrano y Javier López.

La tercera edición de la revista ‘Tauromagia’ se ha presentado en la capital sevillana. Es una revista divulgativa sobre la Fiesta de los toros que se reparte de forma gratuita por las principales ferias taurinas de Andalucía. En el mismo acto se homnenajeado las trayectorias taurinas de Juan Belmonte y El Cid.

Redacción.-

     Una nueva edición de ‘Tauromagia’ -guia taurina que se reparte gratuitamente varias plazas de toros andaluzas coincidiendo con sus ferias- se ha presentado en el Hotel Vincci ‘La Rabida’ de Sevilla en un acto en el que recibieron los premios de este año Manuel Jesús ‘El Cid’ y Juan Belmonte a título póstumo.

     La presentación corrió a cargo de la periodista Carmen Elías, quien glosó la figura de los dos premiados destacando sus trayectorias, motivo de sus galardones. El editor de ‘Tauromagia’, Javier López, anunció la ampliación de la distribución de la guia por otras plazas que se unen a su reparto, como las de Málaga y Granada.

     El periodista Juan Belmonte Luque, director de ‘Tauromagia’, explicó los motivos por los cuales dedican este año los contenidos a Juan Belmonte, al cumplirse el centenario de su alternativa. Asimsimo agradeció la colaboración de las firmas y explicó la función didáctica de la guia. Por su parte El Cid dijo que «para mi este premio a toda la trayectoria es especialmente significativo porque reconoce mi esfuerzo y dedicación de muchos años». El trofeo a Juan Belmonte lo recogió su nieto Javier Beca Belmonte, que agradeció que una vez más se recuerde la figura de su abuelo.

     Tras la entrega de los premios cerró el acto el teniente alcalde y delegado de Fiestas Mayores y Hacienda del Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano, con unas palabras de reinvinciación de la Fiesta de los toros como patrimonio cultural.

Dejar respuesta

once + tres =