Al finalizar esta temporada de 2012

El sevillano Antonio Barrera decide retirarse del toreo

0
1524
El diestro sevillano Antonio Barrera.
El diestro sevillano Antonio Barrera.

El torero sevillano Antonio Barrera ha remitido a los medios de comunicación una nota de prensa en la que hace pública su decisión de retirarse de los ruedos tras acabar la presente temporada. El diestro afirma que es una decisión muy meditada desde la soledad y dolorosa de adoptar, pero siente que ha llegado el momento del adios.

Redacción.-

     El diestro sevillano Antonio Barrera ha decidido retirarse de los ruedos al finalizar la temporada, que ha entrado en su último tramo. Antonio Barrera ha remitido la siguiente nota de prensa a los medios de comunicación para explicar su decisión de retiarase de la profesión:

     «Amigos y aficionados, mediante esta nota os quiero comunicar que finalizando la temporada 2012 he tomado la firme decisión de dejar de torear. Quede claro que ha sido una decisión muy difícil y muy meditada desde la soledad, pero dada mi personalidad y mi forma de ver y entender la vida, y por supuesto el toreo, he preferido no ‘vender’ la retirada como una ‘fiesta’ de despedida, para que no pareciera en ningún momento que con ello quiero beneficiarme de algo más de lo mucho que ya me ha dado el toro.

     Deciros que desde muy niño, desde el primer instante que decidí ser torero, mi padre, que en Gloria está, me inculcó el respeto y el amor absoluto que hay que tenerle a esta profesión y forma de vida. Un respeto que creo que siempre que me he vestido de torero lo he llevado a cabo a través de una verdad mucho más pura y transparente que quizás estética. Es cierto que me llevo 23 cornadas y muchos momentos de dolor, pero también es cierto que he disfrutado de esta profesión al máximo, que lo he vivido apasionadamente, y que he tenido el gran privilegio de disfrutar en muchísimas tardes de las mieles del triunfo. Pero llegado el momento, he tomado la firme y dura decisión de que ha llegado el fin de una gran etapa de mi vida.

     Espero que entendáis y respetéis mi silencio y mi sincera decisión. Gracias a todos los que me habéis ayudado y habéis apostado por mí, y a todos los que no lo hicieron, gracias también porque me ayudasteis a superarme. Un fuerte abrazo, y hasta siempre».

Dejar respuesta

uno × cinco =