Para el fomento del toreo entre los jóvenes

Nace la plataforma ‘Juventud Taurina de Sevilla’

0
1347
Primer acto masivo de la nueva plataforma 'Juventud Taurina de Sevilla'.
Primer acto masivo de la nueva plataforma 'Juventud Taurina de Sevilla'.

El pasado fin de semana, con la celebración de un acto de hermandad en una capea en el campo, se oficializó el nacimiento de la plataforma ‘Juventud Taurina de Sevilla’, aunque la idea venía gestándose desde la pasada Feria de Abril. Ya cuenta con los primeros cien asociados.

Redacción.-

     La crisis experimentada en los últimos años en el mundo de la Tauromaquia ha llevado a un grupo de jóvenes sevillanos a crear ‘Juventud Taurina de Sevilla’. Se trata de una plataforma creada para fomentar el toreo entre los jóvenes. La idea surge en la pasada Feria de Abril entre un grupo de amigos aficionados a los toros, y hoy ya cuenta con sus primeros cien socios.

     El pistoletazo de salida tuvo lugar el pasado fin de semana con la celebración de una exitosa capea a la que asistieron cerca de 200 jóvenes y en la que se intentaron torear cuatro becerras. Según el presidente de la asociación, Álvaro de la Rocha, se está en conversaciones para que otras provincias se adhieran a la recién creada organización juvenil, como ya es el caso de Cádiz y Badajoz.

     Entre las actividades previstas para este año se encuentran la organización de charlas y debates taurinos, la celebración de capeas, visitas a diferentes ganaderías, concursos de fotografía, actos de convivencia,… Los integrantes de la Juventud Taurina de Sevilla ya han puesto en marcha una página web (www.jtaurina.com) y una cuenta de twitter (@jtaurina) para todas aquellas personas interesadas en las que se ofrecerán detallada cuenta de todas las actividades que se vayan organizando.

Dejar respuesta

dos × 1 =